FOOD AND DRINKS

A “DUNKIN” YA NO LO ACOMPAÑARÁ EL “DONUTS”

Pero esta no es la única empresa que ha optado por modificar su marca. Te contamos  cómo  han transformado su nombre algunas de las compañías más emblemáticas del mercado.
Instagram
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS AEROPUERTOS DUNKIN`DONUTS TIENE PUNTO DE VENTA, TAL VEZ POR EL ÉXITO DE SUS PRODUCTOS O PORQUE ES UNA DE ESAS  COSAS QUE TODO VIAJERO BUSCA LLEVAR A SU DESTINO.

 

Amanecimos con la noticia de que la tradicional marca, que  lleva cerca de 68 años en el mercado vendiendo donas,  ha decidido modificar su nombre y suprimir la palabra  Donuts. es decir de ahora en adelante solo la identificarás como Dunkin.

Bueno realmente el ajuste de marca no es inmediato.  A partir de enero del próximo año empezará el cambio en Estados Unidos y luego si se realizará en los cerca de 12500 puntos que tiene en el resto del mundo.

¿La razón? la tradicional  marca no vende solo donas, ahora ofrece desayunos, bebidas ( solo el café representa el 60% de sus ventas) y otro tipo de productos que le han permitido estar a flote en el último trimestre, así que desconocer eso  no es viable para la empresa. Tony Wiesman, jefe en marketing de la compañía afirmó que:  

“Al simplificar y modernizar nuestro nombre, mientras seguimos rindiendo homenaje a nuestra herencia, tenemos la oportunidad de crear una nueva energía increíble para Dunkin’”

El nombre conservará  la tradicional tipografía redondeada y la carta de colores  que ya está posicionada en la mente de sus consumidores pero  el cambio es un hecho y  se harán de manera progresiva.

 

 

PERO  “DUNKIN” NO ES LA ÚNICA COMPAÑÍA QUE HA SUFRIDO CAMBIOS EN SU NOMBRE, BIEN SEA  POR AJUSTES INTERNOS, POR VENTA O SIMPLEMENTE POR  MANTENERSE ACORDE CON LOS TIEMPOS. DE HECHO ALGUNOS HAN SIDO MODIFICADOS POR COMPLETO.

 

1. Google

El nombre original de  este buscador  fue en un principio BackRub,  hasta que en 1997, acuñando el significado de «gúgol» que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, decidieron dar un giro y cambiarlo.


2. SUBWAY

Como la mayoría de negocios de comida  comenzó con una tienda. El primer local abrió puertas bajo el nombre de Pete’s Submarines, luego fue modificado a Pete’s Subway y cuando el  éxito del negocio les permitió convertirse en cadena de restaurantes, en  1968,  finalmente optó por  simplificarse a Subway.

 

3. PEPSI

La bebida  cola  preferida por muchos inicialmente tomó el nombre de su creador, el químico Caleb Bradman.  Cinco años  después ,1898, decidió rebautizarla como Pepsi Cola  haciendo alusión  a las nueces de cola y  a la  pepsina , algunos de sus ingredientes principales.

 

4. NIKE

La reconocida marca nació bajo el  nombre de  Blue Ribbon Sports, BRS, distribuyendo calzado de la firma Onitsuka Tiger. En 1971 hace un cambio  y partir de allí la conocemos como Nike con el logo   creado por la diseñadora Carolyn Davidson.

 

5. LG

Nació  en Corea del Sur (1947) como “Lucky Goldstar” y  a partir de 1995 pasó a identificarse solo  con la abreviatura como LG. De un tiempo para acá la empresa  ha  rabajado porque sus consumidores relacionen las siglas con su eslogan “Life’s Good” (“La vida es buena”).

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER