FITNESS

MANTENTE EN FORMA EN LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Te damos algunos ejercicios para practicar en esta época estas fiestas Solo tendrás que dedicar un poco de tiempo al día.
Cortesía
Por: Michelle Prats
Hora de compartir:

SEAMOS HONESTOS ESTA TEMPORADA DE FIN DE AÑO LO MENOS QUE QUIERES ESCUCHAR ES LA PALABRA D-I-E-T-A. CON TANTA COMIDA DELICIOSA NO TE VAMOS A LIMITAR.

 

Haz un pequeño esfuerzo para mantenerte en forma y poder disfrutar de cada uno de los platillos sin culpa. Realiza estos ejercicios en casa, solo necesitas unos cuanto minutos al día, no ocuparemos tiempo de más en tu agenda que seguro está repleta de cenas, fiestas, comida y más comida.

Aquí, 5 ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma:

 

BURPEES

Muchos odian este ejercicio pero puede ser tu mayor aliado en esta temporada, estarás haciendo cardio y trabajando todos los grupos musculares al mismo tiempo.

 

¿Cómo hacerlo?

Párate con los pies abiertos al ancho de tus hombros, baja haciendo una sentadilla hasta colocarte en cuclillas, pon las manos en el piso debajo de tus hombros, coloca ambos pies hacia atrás quedando en posición de plancha alta, baja el pecho al piso. Ahora para regresar, da un salto con ambos pies hacia tus manos (apoya el peso de tu cuerpo en los talones) y párate de un brinco. Esta es una repetición.

 

PUSH UP JACKS

Una excelente forma de trabajar los brazos y al mismo tiempo el abdomen.

 

¿Cómo hacerlo?

Coloca tus manos debajo de tus hombros, baja tu cuerpo en línea recta haciendo una lagartija. Una vez que estés arriba, abre y cierra el compás de los pies (simula un jumping jack).

 

DESPLANTES CON SALTO

Trabaja la parte inferior del cuerpo un gran ejercicio que además tiene beneficios cardiovasculares.

 

¿Cómo hacerlo?

Coloca los pies separados al ancho de la cadera, lleva la pierna derecha hacia atrás y baja el cuerpo hasta que tu rodilla toque el suelo, debes mantener la espalda recta durante el movimiento. Sube impulsándote de un salto hacia arriba,  al caer cambia de pierna, llevando la pierna izquierda hacia atrás. Esta es una repetición.

 

JUMPING JACKS CON PULSACIÓN DE SENTADILLA

Trabaja fuerza y resistencia con este ejercicio.

 

¿Cómo hacerlo?

Coloca tu pies bajo tus hombros, abre el compás dando un salto mientras subes ambos brazos sobre tu cabeza, realiza dos jumping jacks y regresa a la posición inicial bajando tu cadera en una sentadilla haz dos pulsaciones manteniendo los muslos paralelos al piso.

 

ESCALADORAS

Trabajar el centro es importante para tener una buena postura.

 

¿Cómo hacerlo?

Colócate en posición de plancha alta, lleva tus rodillas al pecho. Realiza 15 repeticiones y cambia al ejercicio cruzado. En posición de plancha alta, ahora lleva tus rodillas de forma cruzada hacia tus codos.

 

Realiza de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio, haz 4 series completas.

 

 

Puedes premiar tu gran esfuerzo con esta selección de cocteles navideños que tenemos para ti.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER