EL DÍA QUE

EL DÍA QUE…

A Juanita Gómez le dijeron que su papá tenía Alzaimer
juanita g (1)
Cortesía
Por: Sergio Ramírez

A mi papá le habían dado dos infartos, lo cual, me enteré después, puede ser un síntoma del Alzheimer, así como la pérdida de la memoria a corto plazo. Yo había notado que se le olvidaban algunas cosas, pero lo asumí como una consecuencia de la edad, mi papá tiene 74 años.

Juanita (1)

 

Hoy me da miedo no alcanzar a decirle a mi papá todo lo que lo amo antes de que deje de reconocerme. Quizás por eso le digo, varias veces al día, lo mucho que lo quiero, a ver si no se le olvida.

Ese día estaba trabajando en Caracol Noticias haciendo una nota sobre Bogotá. Dejé la historia sin terminar, mientras iba al hospital y regresaba. Volví, después de nuestro encuentro con el médico, terminé la nota casi sin pensar y no pude seguir trabajando, no podía ni hablar, así que tuve que pedir vacaciones.

Hoy sigo al lado de mi papá y, después de la primera impresión, ha sido una experiencia bonita. Él es como un niño que se quedó en otro momento de su historia, aquel en que yo todavía soy pequeña y sigo en el colegio en Manizales, antes de la universidad, antes de habernos venido a Bogotá, antes de convertirme en periodista.