EL DÍA QUE

EL DÍA QUE JORGE ALEJANDRO MARTÍNEZ

Decidió crear su propia marca de ropa
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Camilo Villabona
Por: Contado a Sergio Ramírez
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Siempre me gustó la ropa, pero la verdad hice de todo antes de decidirme a crear mi propia marca. Primero estudié mercadeo, pero después de dos semestres pensé que quería algo más interesante, así que me decidí por el Derecho.

Me iba bien en la carrera, pero no me apasionaba. Igual, seguramente me hubiera graduado y me habría convertido en abogado de no ser por una “tusa” que pensé que me iba a matar. Nunca había sentido algo así, de modo que aproveché que tenía que cumplir con un examen de inglés como requisito para graduarme en la universidad y me fui a Estados Unidos con la excusa de prepararme, pero realmente más tratando de escapar de la pena y decidido a visitar todas las tiendas icónicas de mi marca favorita: Diesel.

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La empresa creada por Renzo Rosso en Milán siempre ha sido para mí el ideal de lo que debe ser una marca de jeanswear. Durante mi adolescencia ahorraba todo lo que podía para comprar la mayor cantidad de prendas posibles y ya en Estados Unidos no dudé en recorrer los locales más importantes en San Francisco, Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles.

En esta ciudad, la que a mí me llamaba la atención quedaba en la avenida Melrose, cerca de La Ciénaga, en West Hollywood, muy retirado del lugar donde mis ingresos de estudiante de inglés me permitían vivir, así que fue un viaje de todo un día.

Al final de la tarde, mientras me apuraba para alcanzar al autobús que me regresaría a casa (después de una larga caminata) me di cuenta de que realmente no quería ser abogado, ni publicista, quería crear prendas, un estilo. Regresé a Colombia, dejé la universidad y poco tiempo después comencé con Old Maquiina, una marca de jeanswear muy particular.

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