ENTRETENIMIENTO

EL DÍA QUE JULIÁN RAMÍREZ

Tocó por primera vez en un gran evento.
Rafael Rodríguez
Por: Sergio Ramírez
Hora de compartir:

Tengo 19 años, y desde el 2013 me he estado preparando para ser un Dj y productor exitoso. Cuando era niño me gustaba principalmente el rock, especialmente el Nu Metal. Luego, comencé a escuchar música de Dj’s como Deadmau5 y Skrillex y todo cambió. Viví Guatemala seis años y parte de ese tiempo estuve perfeccionando mi oído y al regresar a Colombia me inscribí en una academia para perfeccionar mi conocimiento en mezclas y producción musical.

julian dia q

 

 

Aprendí mucho de estructura, porque ya llevaba muchos años estudiando por mí mismo y capacitándome en todo lo que podía. Hace un par de meses produje mi primer sencillo, “5:30” con una cantante joven que se llama Cata Claro, y hace algunas semanas toqué en mi primer gran evento, invitado por Natalia Reyes y Daniela Stanich: Arttec, un festival que reúne música, artes visuales y tecnología, inspirado en plataformas similares que se realizan en Berlín y Ginebra.

Comencé a pensar en el repertorio, no podía ser algo muy dance, estilo Martin Garrix, porque no se trataba de una fiesta sino de una feria de arte, pero tampoco un tecno muy oscuro, así que me decidí por algo más house.

En esos momentos es que uno sabe qué tanto conoce su música. Yo nunca improviso. Casi siempre, antes de tocar, me atacan los nervios, ese día no fue así, estuve más bien tranquilo, hice mi trabajo, toqué por más de dos horas, y al público le gustó.

Mi nombre como productor y músico es Tip Trek. Quiero tocar y hacer mi propia música, ya tengo más de 20 proyectos, muchas de mis composiciones se han utilizado para diferentes lanzamientos publicitarios y he estado tocando en bares como Floyd, gracias a Jerónimo Basile, mientras termino las maquetas del que va a ser mi primer EP.

Hora de compartir:

NEWSLETTER