FIEBRE MUNDIALISTA

¿QUÉ LE ESPERA A LA SELECCIÓN COLOMBIA?

La posible situación a la que se estaría enfrentando si llegase a empatar con otros equipos
Por: Felipe Alfonso Niño
Hora de compartir:

COMO TODOS SABEMOS LA SELECCIÓN EMPEZÓ CON EL PIE IZQUIERDO EN ESTA COPA DEL MUNDO. A ESTO AGRÉGUENLE QUE EN EL GRUPO QUE SE ENCUENTRA, SE HAN DADO VARIAS SORPRESAS COMO LAS DE SENEGAL Y JAPÓN. MIENTRAS QUE LOS FAVORITOS DEL GRUPO, COLOMBIA Y POLONIA, HAN DADO CON MALOS RESULTADOS.

Así que es momento de preguntarnos ¿Cómo avanzaría Colombia a octavos en caso que empate? Lo primero aquí sería por la diferencia de goles a favor y en contra que tiene cada equipo. 

Captura de Pantalla/vídeo YouTube

Si se persiste en el empate, la otra opción a mirar es al “juego limpio”, el cual consiste en cuentas tarjetas amarillas y rojas tiene, para explicar mejor esto trata en que cada amarilla resta un punto, una roja por doble amarilla son menos tres puntos, roja directa cuatro puntos y una amarilla más roja directa quitarán cinco puntos.

Pero y si a la Selección Colombia le gusta seguir empatando, solo queda una última opción, esta consiste en un sorteo realizado por la FIFA. En esta opción los “cafeteros” la tendrán difícil, ya que pesa bastante la roja que le dieron a Carlos Sánchez en el partido contra Japón.

Y es que la tarjeta roja que le impusieron a “La roca”, es un punto clave que marcará drásticamente la historia de la selección Colombia en el mundo.

Porque Sánchez no es cualquier jugador, es un hombre fundamental, uno de los más experimentados y con más minutos encima en la Tricolor. De hecho sus labores en contención son difíciles de suplir por los demás volantes.

Por esto y otras características del jugador “Pekerman” deberá plantear una estrategia idónea, que no le cueste a la Selección el siguiente partido contra Polonia. Uno que podría marcar una historia diferente en esta primera fase de grupos.

Así que a hacer números si no se tienen los resultados esperados, también es válida la opción de rezar para que los siguientes encuentros se puedan ganar. 

Hora de compartir:

NEWSLETTER