MOTOR

EL FUTURO ES ELÉCTRICO Y SE ESTÁ TOMANDO LAS VITRINAS MÁS AFAMADAS DEL MUNDO

Conoce cuatro de los autos 100% electrificados más impresionantes que hay en el mercado.
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

AUDI, JAGUAR, MERCEDES-BENZ Y PORSCHE SON MARCAS QUE SE ASOCIAN CON ELEGANCIA, PERFORMANCE Y DEPORTIVIDAD, Y SE CUENTAN ENTRE LAS MÁS TRADICIONALES DEL MERCADO. PERO AHORA SALTAN AL FUTURO CON LA PRESENTACIÓN DE SUS PRIMEROS MODELOS DEL TODO ELÉCTRICOS. 

 

Las sorpresas no solo están en el reemplazo del viejo motor de combustión, pues siguiendo el camino que abrieron los Tesla, estos cuatro modelos cuentan con sistemas electrónicos asombrosos que llevan a otro nivel la experiencia de conducir: inteligencia artificial, conducción autónoma, ultra conectividad, sofisticados sistemas de seguridad y un software que se actualiza de manera automática para ofrecer posibilidades casi ilimitadas. Y eso no es todo.

Jaguar E-Pace

Totalmente eléctrico y montado sobre una carrocería todoterreno, tiene dos motores que arrojan en conjunto 400 cv, autonomía de 480 km y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Comparte con el Range Rover Velar el sofisticado sistema de entretenimiento Touch Pro Duo, incluyendo un nuevo navegador que tiene en cuenta la topografía del camino para calcular la autonomía.

Incluye un surtido enorme de ayudas a la conducción: asistente de frenado de emergencia, monitoreo del estado del conductor, reconocimiento de señales de tránsito, programador de velocidad activo, detección de vehículos en ángulo muerto, conducción semiautónoma, entre otros. Los intervalos de servicio sugeridos por la casa inglesa son de cada 38 mil kilómetros.

Porsche Taycan

La famosa firma de Stuttgart está lista para lanzar su primer carro 100% eléctrico y lo hará con un modelo asombroso. El Taycan equipa dos propulsores que suman unos brutales 608 cv y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La promesa de autonomía es de 500 km y una carga rápida de apenas 15 minutos alcanza para recorrer 400 km.

Porsche anunció que este modelo contará con conducción autónoma de nivel 4 (automatización completa de la conducción sin ninguna intervención del conductor) y un sistema inalámbrico de actualización del software. Sin duda, con todo el ADN de Porsche, el Taycan es el eléctrico más lindo del mercado.

Mercedes-Benz EQC

 

Con una carrocería todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, este vehículo, el primero de Mercedes-Benz totalmente eléctrico, luce seguro y robusto. La autonomía anunciada es de 450 km, con 408 cv y aceleración  de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Equipa el novedoso sistema multimedia MBUX que se apoya en la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la personalización y la conectividad para dar al usuario una experiencia de conducción sorprendente.

Como novedades, el sistema de asistencia al conductor ayuda a maniobrar de forma anticipada, se pueden operar algunas funciones a través de la aplicación Mercedes Me y el sistema de reconocimiento de voz se activa al decir “Hey Mercedes”, este se adapta al lenguaje individual del conductor, al estilo de Siri.

AUDI ETRON

 

El Etron es un SUV deportivo con autonomía de 400 km, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos gracias a los 408 cv de sus dos motores en configuración de tracción total. Como opción, en este modelo los retrovisores externos son reemplazados por cámaras cuyas imágenes se proyectan en dos pantallas OLED en las puertas.

Tiene tres pantallas adicionales: una para los instrumentos, otra para la multimedia y una más para la climatización. Los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción se soportan en un grupo de cinco radares, seis cámaras, 12 sensores de ultra-sonido y un escáner láser. Tiene programador de velocidad activo, asistente de frenado en cruces, alerta de cambio de carril, sensor de tráfico al dar reversa, vista cenital del vehículo y Head-up Display, entre otros.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER