TECH

EL GIGANTE DE LA TECNOLOGÍA RECONOCE TU UBICACIÓN ¡SIN PERMISO!

Desde que abres la aplicación se van almacenando tus datos.
Instagram
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

AUNQUE TE HAYAS TOMADO EL TRABAJO DE REALIZAR LOS AJUSTES DE PRIVACIDAD EN TU EQUIPO, SIN IMPORTAR QUE SEA ANDROID O IPHONE, GOOGLE SABE LA FORMA EN LA QUE TE DESPLAZAS… 

    Foto : Instagram.com

El buscador guarda datos de los lugares que buscas, y conoce tu ubicación desde que abres la aplicación.

screaming fred armisen GIFSe suponía, o al menos esa  era la idea que nos habían vendido, que  desactivando esta pestaña nuestros datos de geolocalización no estarían disponibles para  “nadie”. Pues resulta que  una investigación de la Princeton University (EEUU) y la agencia de noticias Associated Press develó que hagas lo que hagas se acumula tu localización de  forma automática, es decir sin tu permiso.

Y si lo pensamos, tiene sentido, pues la razón de existir de este gigante de la tecnología es la publicidad, si sabe en qué parte estás será más fácil relacionarte con la publicidad que tal vez te interese. Por eso cada vez que buscas algo ( un bien o un servicio) te aparece información relacionada por todos lados como si te persiguieran.

En resumen, fuimos muy incautos en creer que alguien con toda la tecnología a su disposición se negara la oportunidad de acceder a nuestra información para su beneficio.

Posiblemente como en el caso de Facebook, comiencen las investigaciones y las demandas porque tal y como está la cosa es una violación a la privacidad de cientos de millones de usuarios  que hacen uso de este buscador.

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER