EL DÍA QUE

EL IPOD SE ACERCA A LA MAYORÍA DE EDAD

El 23 de octubre del 2001, Steve Jobs presentó el iPod al público mundial.  
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

¿ALGUNA VEZ HAS PENSADO CÓMO HA CAMBIADO LA MANERA EN QUE ESCUCHAS TU MÚSICA PREFERIDA? EN LA ACTUALIDAD EXISTEN DIFERENTES DISPOSITIVOS DERIVADOS DEL IPOD, TE MOSTRAMOS SU EVOLUCIÓN. 

Al comienzo de los años 2000´s nació un dispositivo en el que podías escuchar una gran cantidad de canciones sin cargar discos físicamente. Era el poder de tener miles de canciones en nuestro bolsillo y reproducirlas ilimitadamente o hasta que obviamente se acabará la batería de nuestro iPod. Se conoció entonces como el “iPod classic”, costaba 400 dólares y su pantalla era a blanco y negro.

Su evolución

Para ese año (2001) la batería tenía una capacidad hasta de 10 horas de uso entre cada carga, al final del 2003 Apple lanzaría iTunes, una plataforma para descargar canciones por 99 centavos de dólar cada una. Al final de ese año se habrían descargado 25 millones de canciones.

iTunes (2003)

iPod mini (2004)

Para ese entonces ya se habían descargado más de 200 millones de canciones, nació como un modelo económico para aquellos que querían un iPod pero no podían pagarlo. Tenía  4 GB de capacidad y podía guardar  entre 1000 y 1500 canciones. Su pantalla es monocromática y su batería te brindaba hasta 8 horas de música.

iPod Nano (2005)

View this post on Instagram

IPod Nano #ipod #ipodnano

A post shared by MonsieurIPod (@scaryhours.fm) on

Su memoria era de (1, 2 o 4 GB), . El iPod nano reemplazó al iPod mini y dejó de fabricarse. Apple también lanzó accesorios como las fundas de silicona, que le daban color al iPod nano y lo protegían de rayones. Era más delgado,  tenía  pantalla en color y memoria flash.  40 milímetros  de ancho, 90 milímetros de largo, 6,9 milímetros  de grosor y un peso de 42 gramos.

 

iPod shuffle (2006)

Como se ve en el vídeo se podía cargar en casi cualquier prenda de vestir pero su capacidad era baja: 1GB. No tenía pantalla y era ideal por ejemplo para hacer ejercicio. Aunque es el iPod más pequeño que se ha inventado, las personas se empezaron a acostumbrar a tener muchas más canciones en su dispositivo.

 

 iPod touch (2007)

Lo más sorprendente de este modelo es su capacidad:  16, 32 o 64 GB dependiendo del modelo. Es uno de los iPod que más generaciones tiene (7), Incluía un navegador web (safari) y conexión inalámbrica para iTunes Store. Se podía conectar a Wi-Fi, tenía opciones para revisar tus correos y además fue el primero en tener pantalla táctil. Una revolución con respecto a los anteriores.

A pesar de tener un gran número de compradores a nivel mundial, la compañía Apple lleva casi 3 años sin presentar un iPod nuevo, tal vez la opción de combinar un teléfono con un iPod , el “iPhone” dejó a un lado el original con muchas más utilidades.

View this post on Instagram

The Apple iPod announced on October 23rd 2001, it was available on November 10th 2001 retailing for $399. The original iPod was MAC-only compatible (OS9 or OS x 10.1) and charged and synced to iTunes using Firewire (IEEE 1394). These 1st generation models had a mechanical scroll wheel and were available in both 5GB and 10 GB variants and were manufactured from 2001 to 2003. The 5GB version could hold about 1,000 songs, had a 160×128 pixel 2" greyscale screen and 10-hour battery life. Apple only sold 25'000 units in the first year but by January 2003 it had sold 600,000 models. The boom came when windows compatibility and the 2nd generation models came out and the iTunes store went online. In total, until discontinued in 2014 Apple sold an amazing 390 million iPods. #1000songsinyourpocket #apple #ipod #music #retro #vintage #tech #technology #techmoan #gadget #instatech #techporn #firewire #mp3 #geek #nerd #oldskool #backintheday #nostalgia #stevejobs #instalike #instaretro #wired

A post shared by Glyn Cash (@instaglyn) on

Este “aparato” te permitía llevar la música que quisieras a donde quisieras, una revolución musical que cambiaría nuestra forma de escucharla. Tan solo un año más tarde de su presentación en el 2002 la capacidad del iPod alcanzaba las 4.000 canciones, una cantidad sin precedentes en la historia,

La popularidad de estos dispositivos ha sido tan alta que desde su lanzamiento hace 17 años, Steve Jobs y su compañía han triplicado la capacidad de almacenamiento y de brindar en un solo dispositivo todo lo que necesitas en tu diario vivir. En el 2004 ya se habían vendido 10 millones de ejemplares por lo que se aseguraría su éxito desde temprano. Aún no se sabe qué vendrá para el futuro pero el iPod sin duda marcaría la historia de la tecnología.

 

También te puede interesar: TESLA LANZARÍA SU PROPIA APLICACIÓN DE MÚSICA

 

 

 

 

 

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER