SEXO

EL MAPA DEL ORGASMO FEMENINO

Con este mapa se pretende explicar exactamente la funcionalidad del orgasmo en el cuerpo femenino.
Pexels
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

UN ESTUDIO HECHO POR UN CIENTÍFICO NORTEAMERICANO ABRE LA PUERTA A UNA PARTE DEL MUNDO ORGÁSMICO FEMENINO QUE MUCHOS AÚN DESCONOCEN.

El neurólogo Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey se dio a la tarea de reunir a varias mujeres, quienes pasaron por una resonancia magnética mientras experimentaban un orgasmo que ellas mismas debían producirse. Esto con el fin de conocer exactamente qué pasaba en el cerebro de estas mujeres en el momento de climax.

Así se ve el cerebro femenino cuando experimenta el orgasmo. Fotografía de sitiosargentina.com.ar

En la resonancia, se pudieron observar manchas  rojas en el cerebro que se activan cuando se estimula el clítoris o la vagina. Desde estas zonas se manda información al cerebro que se sitúa en por lo menos 30 zonas distintas, entre ellas las del tacto, la memoria y el dolor. Dibujando así el mapa cerebral del orgasmo femenino. 

“Hemos demostrado, por primera vez, que la estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial. Algunos expertos han afirmado que en la sexualidad femenina la principal fuente de placer la proporciona el clítoris y que este goce es relativamente menor con la estimulación vaginal o del cuello uterino. Sin embargo, nuestros hallazgos muestran que existe una fuerte activación sensorial producida por la estimulación de estas dos últimas zonas”, dijo Komisaruk para ElMundo.es.

Uno de los objetivos del estudio es encontrar métodos que permitan liberar a las mujeres de la falta del deseo sexual, además de aprovechar la capacidad curativa y analgésica que el orgasmo produce en su cuerpo.

También te puede interesar: HAY UN BURDEL QUE OFRECE SEXO CON MUÑECAS DE SILICONA

Hora de compartir:

NEWSLETTER