SEXO

EL PUNTO G ¿MITO O REALIDAD?

¿Te has roto la cabeza por encontrarlo? Te decimos qué dice un estudio sobre el misterioso punto G.
Banco de imágenes
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

Ahora podrás excusarte de no encontrar ese famoso punto G, según un estudio realizado en Melbourne, Australia en el Austin Hospital, esta estructura anatómica ¡no existe!

 

En 1950 el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, propuso por primera vez su existencia. El señaló que esta área de 2 cm por 1,5 cm era particularmente sensible al tacto.

EN QUÉ CONSISTE EL ESTUDIO…

Examinaron el cuerpo de 13 mujeres de edades entre 32 a 97 años y no encontraron más que el revestimiento de la pared vaginal y la uretra en la zona del “punto G“.

El Dr. Nathan Hoag, líder del estudio, comenta que es probable que la “sensación placentera” que se siente al estimular el área se deba a que está muy cerca del clítoris.

La estructura anatómica como originalmente observó Gräfenberg no existe, posteriormente el área sensible fue nombrada por los científicos “punto G” en 1981.

EL PUNTO G ES UN MITO…

Dejemos claro que el tamaño de la muestra es muy pequeño, no podemos simplemente decir que ya no existe y librarnos de ese tema para siempre.

¿QUÉ OPINAN LAS MUJERES?

Claramente, si llegas con tu chica y le dices que ese punto que tanto te pide que busques y estimules no existe, puede que te aviente el objeto más cercano que tenga a la mano y afirme que sí existe y que no dejes de buscarlo. Al final ellas son las que sienten placer, así que, qué más te da sigue buscando y dale lo que le gusta, seguro será recíproco.

Hora de compartir:

NEWSLETTER