MOTOR

ELEGANCIA SALVAJE

La Triumph Thruxton R 21010 Imatra es ideal para los amantes de la personalización y de las motocicletas con diseño clásico.
P2120247 (1)
Por: José Luis Ruiz/Motorette
Hora de compartir:

La Triumph Thruxton R 21010 Imatra llegó para quedarse. Comenzaremos aclarando que las motocicletas especiales de la casa inglesa Triumph llevan la denominación 21010, que es el código postal de la fábrica de Rizoma, en Varese. En segundo lugar, hablaremos del vínculo con Imatra, que alude al circuito callejero que se armaba cada año (de 1963 a 1986) en aquella ciudad finesa para conmemorar el Gran premio de Finlandia. Y por último, comentaremos sobre el extenso catálogo de Rizoma que se pone a disposición para personalizarlas.

P2120106Imatra es una  ciudad al este de Finlandia fundada en 1948 en torno a tres complejos industriales. En el transcurso de los últimos 50 años, los asentamientos han crecido y se ha convertido en una ciudad industrial moderna delimitada por el Lago  Saimaa, el río Vuoksi  y la frontera con Rusia.

El lazo con la ciudad finesa es la parte salvaje de la Thruxton R. La pista era temida por los pilotos debido a su rápida y brutal naturaleza: un diseño más o menos rectangular en las carreteras, rodeado de árboles, casas y postes de luz, con poca protección para los conductores, daba todo un aspecto de vida o muerte.

Triumph y Rizoma

En el pasado Ciclo Internacional de Exposiciones y Accesorios de Motocicleta (EICMA, por sus siglas en italiano) en Milán, Rizoma sorprendió a propios y extraños con la presentación de su gama de accesorios para la nueva Triumph Thruxton R, fruto de un exquisito y apasionado trabajo de los diseñadores de la firma.

P2120171El extenso catálogo de Rizoma es un conjunto de artículos en armonía con el alma clásica de la marca inglesa y mantienen un equilibrado encanto británico que se pone a disposición para personalizar –en este caso– la Thruxton R aunque es propia de toda la gama Street Twin y Bonneville.

Además del trabajo de pintura, los nuevos silenciadores SC-Project en cerámica, el asiento monoposto y algunos detalles más, Rizoma ha equipado la Thruxton R con accesorios que ya están disponibles en el mercado. Su estilo y el máximo cuidado al detalle convierten a estos artículos italianos en un preciado tesoro para aquellos conductores más exigentes.

P2120193

 

El traje a medida para esta Triumph se distingue por su fineza y elegancia, características propias de la marca transalpina que ha desarrollado estas nuevas piezas con tecnología de última generación, sin borrar las emociones puristas propias de las Triumph Café Racer que las vuelve irresistibles. Los accesorios están disponibles con nuestros amigos de DLG Motoart y en el catálogo de productos de Rizoma.

 

Hora de compartir: