Deportes

EN HOLANDA HUBO OTRO MUNDIAL Y LO GANAMOS

Con el de Holanda ya son 16 mundiales de patinaje en los que arrasa Colombia.
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

LOS PATINADORES NACIONALES CONSIGUIERON EL NOVENO TÍTULO CONSECUTIVO EN ESTE DEPORTE Y MIRAN DE “RE OJO” A PAÍSES COMO ITALIA Y EEUU QUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS A SER LOS PRIMEROS EN CUALQUIER DEPORTE.

Está claro que si se trata de deportes sobre ruedas, nuestros deportistas son los reyes en el mundo, lo deja claro todos los años, el ciclismo de pista, el de montaña, el BMX y el ciclismo de ruta que marcan records o logran títulos para el país. Pero el caso del patinaje es realmente un logro excepcional, Colombia ya suma con el reciente título en Heerde et Arnher, Holanda, 16 títulos, siendo el país más ganador en la historia de este deporte; además, suma nueve títulos consecutivos desde el 2009.

 Un récord histórico

Con las últimas preseas obtenidas en Holanda: 20 de oro, 15 de plata y 9 de bronce, el país llega al récord de 376 medallas de oro, 240 medallas de plata y 178 de bronce, un verdadero logro para un federación y unos deportistas que se volvieron los verdaderos “Rey Midas” en el patinaje.

Y para que nadie ponga en duda los logros obtenidos de los patinadores nacionales, casi todos los títulos alcanzados en el deporte fueron obtenidos de visitantes, en total fueron 13 campeonatos en tierras extrajeras y los otros 3 obtenidos de locales.

📝Sabías qué❓ ⛸ Se esta disputando en estos momentos el Mundial de Carreras Holanda 2018, y la Selección Colombiana Manzana Postobón, muestra su poderío en el patinaje mundial luego de ganar 4 🥇 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce en la segunda jornada del mundial Holanda 2018. El equipo hoy martes 3 de Julio afrontará el tercero y último día de las competencias que se corre en la localidad de Heerde, en una jornada que tiene en su programación las pruebas de los 5.000 metros eliminación para los juveniles y de los relevos en las categorias juvenil y mayores tanto en damas como en varones. ORO 🥇 Fabriana Arias 10.000 combinada mayores Alex Cujavante 10.000 combinada mayores Gabriela Isabel Rueda 1.000 metros juvenil Pedro Causil 500 m+D mayores PLATA 🥇 Edwin Estrada 500 m+D mayores BRONCE 🥇 Johana Viveros 10.000 combinada mayores Geiny Pájaro 500 m+D mayores Forma parte de la Liga Santandereana de Patinaje. Contáctenos: http://www.lisapatin.com/ Teléfonos: 037 6415869 – 315 3171225 Ciudadela Real de Minas – Bucaramanga, Colombia. #lisapatin #clubdeportivo #santander #ligadepatinaje #ligadepatinajesantander #santander #ligasantandereanadepatinaje #serunico #amaeldeporte #apasionate #deporte #ligadepatinajesantander #datocurioso #mundialdepatinaje #holanda #carreras

A post shared by Liga de Patinaje Santander (@ligadepatinajesantander) on

En Holanda

En cuanto a esta edición Colombia se coronó anticipadamente campeón, sobrepasando a Corea del Sur que ha sido el país que más le ha peleado el título en los últimos mundiales. Cabe recordar que el país asiático tiene entrenadores colombianos en su selección debido a la excelencia que Colombia ha alcanzado en este deporte.

 

El campeonato de este año dejó como gran ganadora a la deportista Joahana Viveros quien obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, por su parte en la categoria masculina el gran ganador fue Alex Cujavante. ¡Más que orgullo Nacional por nuestros patinadores!

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER