Deportes

EL BALÓN DE ORO 2018 YA TIENE NOMINADOS

Luego de una ardua jornada, la revista France Football dió a conocer en el día de hoy los 30 aspirantes al trofeo que galardonará al mejor futbolista del mundo. 
El Español
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

FRANCIA ES LA NACIÓN QUE LLEVA LA DELANTERA ESTE AÑO CON MAYOR NÚMERO DE JUGADORES NOMINADOS.

 

Desde 1956 se le hace entrega de un preciado balón de oro, al jugador con más habilidades futbolísticas en el mundo. El primero en recibir el trofeo fue el inglés Stanley Matthews. Hoy en día, los astros del fútbol europeo Cristiano Ronaldo y Leonel Messi son los jugadores que más veces han recibido el galardón con cinco balones cada uno.

El preciado trofeo tiene un coste aproximado en el mercado de 3.000 euros, pero esto no es nada comparado frente al prestigio que recibe el ganador. Fotografía de tvmaxdeporte.

 

Este año uno de los nominados y estrella del pasado Mundial de Futbol, Luka Modric, parece ser el candidato ganador de todos los críticos y expertos deportivos. Pero no se descarta que Cristiano Ronaldo, con su actuación reciente en Juventus le quite el trofeo de las manos. Esta es la lista completa de nominados:

Otro de los datos relevantes de la jornada de nominación, es la cantidad de jugadores del Real Madrid que fueron seleccionados, siendo la mayoría de la lista con ocho futbolistas en total incluyendo a Ronaldo, quien recientemente paso a Juventus, pero sus últimas actuaciones en el Real también serán tenidas en cuenta.

Cristiano Ronaldo celebrando uno de los goles que le dió la última victoria a Juventus 3-1 contra Napoli en la UEFA. Fotografía de Instagram @Cristiano.

Sergio Agüero, también ha sido tema de conversación como posible ganador, ya que en meses recientes se convirtió en el máximo jugador de la historia del Manchester City con 178 goles marcados en 264 partidos. El delantero francés Kylian Mbappé, también suena como favorito a pesar de su corta edad.

Mucho se empieza a hablar al rededor de las espectaculares actuaciones de estos futbolistas. Pero la verdad que le dará al mejor jugador del mundo su merecido Balón de Oro, solo será develada hasta el próximo 3 diciembre.

Hora de compartir:

NEWSLETTER