ETERNOS INCONFORMES - Maxim
RECOMENDADOS

ETERNOS INCONFORMES

Maverick son aquellos personajes que siguen con éxito su propio camino y no se limitan a lo convencional
Glenfidich
Cortesía
Por: Redacción

Whisky Glenfiddich escogió diferentes emprendedores, líderes en sus áreas, que representen el ideal del concepto Maverick, parte del ADN de la marca. En una industria dominada por gigantescas corporaciones, la casa matriz de Glenfiddich, William Grant & Sons, se ha mantenido como una empresa familiar, decididamente independiente, desde su creación en 1887. Basados en esa esencia, han creado “La Legión Single Malt” que elige miembros que encarnen ese espíritu independiente y creativo. La idea es que las personas conozcan estos personajes y los vean como ejemplo. Son líderes con espíritu de cambio, sueños y metas definidas, que tienen claro lo que son y quieren ser.

Uno de ellos es Juan Carlos Peña, uno de los publicistas más destacados del país. Peña es socio desde hace casi dos décadas de Lowe-SSP3 y creador de Beat, considerada una de las 10 compañías de publicidad más grandes del país y una de las más respetadas del sector. “Beat nace como idea en un inspirador curso de entrenamiento, de los muchos que uno hace en la vida, en donde se imagina y sueña tantos proyectos. A diferencia de otros viajes, en este caso volví con la firme decisión de empezar un negocio que retara el modelo convencional. Después, en un almuerzo con mis socios, acabamos de darle forma y llevamos 9 años de muchas satisfacciones y aprendizajes”, explica.

Apasionado por su familia, su profesión, el deporte (es triatlonista, ha participado en 10 carreras Ironman y el próximo año correrá la Maratón de Boston), los buenos libros y los viajes, se considera una persona autónoma e inconforme que se desmarca de lo convencional, lo cual lo identifica con el concepto de Maverick. “Creo que un perfil así es el de alguien que quiere siempre aprender, sabe esperar y confía mucho en la intuición”.

Considera que el éxito que ha conseguido en su profesión es resultado de la constancia, la disciplina y el aprendizaje permanente; la humildad, la diversión y el amor por la vida. ¿Qué le recomienda a los emprendedores? “Que se pregunten con suficiente honestidad si lo que están haciendo es realmente lo que quieren y les gusta, que reconozcan su esencia como lo más valioso que tienen y que saquen fuerza (todos la tenemos) para empezar a ejercerla lo más pronto posible”.

*El Exceso de Alcohol es perjudicial para la salud. Prohibida la venta a menores de edad. Vol/Alc 40%