FOOD AND DRINKS

UNA FÁCIL Y DELICIOSA MANERA DE CUIDAR TU PRÓSTATA.

Una mezcla sencilla de frutas que incluye, eso sí una muy exótica, puede ayudarte en esta tarea.
Pixabay
Por: Redacción
Hora de compartir:

LLEGANDO A LOS 4O, EL CÁNCER DE PRÓSTATA ES UN TEMA QUE RONDA LA  MENTE DE LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES Y AUNQUE PUEDA INCOMODARNOS HABLAR DE ELLO, NI MODO: HAY QUE CUIDARSE.

Según la Liga contra el Cáncer, las cifras relacionadas con el tema a nivel  mundial no son alentadoras, pues en la última década la manifestación de la enfermedad ha venido en aumento, registrando cerca de  903 mil casos nuevos de los cuales la mortalidad supera los 258 mil, y de esa cifra 2938 son en Colombia.

Aunque se desconoce la causa exacta  que lo genera, factores como la herencia familiar ( sobre todo si es en primer grado de consanguinidad: padre, abuelo, hermanos),  estilo de vida y  condiciones labores (que aumentan  si has estado expuesto  en trabajos industriales relacionados con el caucho y  cadmio), se relacionan como desencadenantes.

 Si bien pasando los 40 años es un tema que empieza a generar inquietud entre los hombres, los estudios citan que se presenta con mayor frecuencia en adultos que  superan los 60 años,pero también se advierte, que desde los 50 es inminente comenzar con los chequeos.

Estés o no en la edad de riesgo,  lo cierto es que debes hacer algunos ajustes en tu dieta diaria para evitar  complicaciones. La Liga contra el Cáncer sugiere que  las dietas ricas en grasas de origen animal, así como la leche y todos sus derivados podrían favorecer la aparición de la enfermedad, así que una buena opción es incluir una mayor cantidad de frutas y verduras en tu plan de alimentación es una buena medida de protección

Shake In A Glass

En ese orden de ideas te compartimos un soomthie de Palmito enano – biotendris.co- ( no te afanes, así se llama la fruta) que mezcla algunas frutas habituales para ti, al que le atribuyen propiedades diuréticas y antisépticas ideales para el óptimo funcionamiento del sistema urinario y que, según algunos, contribuye a disminuir el agrandamiento de la próstata y la falta de libido.

IImagen relacionadangredientes:

125 ml de zumo de naranja recién exprimido.

25 ml de zumo de limón recién exprimido.

1 manzana.

1 plátano.

10 a 25 gotas de extracto líquido de palmito enano. Esta fruta solo se encuentra en Latinoamérica y en  algunas zonas de la Florida. Si consigues sus bayas también puedes utilizarlas.

 

IMGP6476.JPG

Preparación:

Exprime la naranja hasta conseguir  todo el zumo y  haz lo mismo con el limón. Corta la manzana en cuartos y el plátano en trozos, añade el extracto de palmito enano y procesa todo para que quede perfectamente integrado.

 

No sabemos si funciona para lo que dicen, pero  lo que si es seguro es  que incluir  tantas frutas frescas juntas en tu dieta diaria algo bueno te traerán.

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER