RECOMENDADOS

FELICIDAD CON LIBRE DESTINO

Este seguro, complementario al POS, no tiene un énfasis médico, está diseñado para que el tomador invierta su dinero en lo que lo haga más feliz.
un-verano-para-tirarse-a-la-bartola-los-mejores-destinos-con-hamaca
Por: Redacción

Grupo Aval y sus bancos (AV Villas, Bogotá, Occidente, Popular), en alianza con Seguros de Vida Alfa, decidieron lanzar un nuevo seguro para aquellas personas que puedan sufrir de cáncer. Este seguro, de libre destinación, cubre cualquier tipo de cáncer, diagnosticado clínicamente por primera vez como maligno (independiente de su localización o etapa), e indemniza al titular por el 100% del valor asegurado, permitiendo que las personas puedan hacer uso de su dinero en aquello que los pueda hacer realmente feliz.

calidad-de-vida

José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo e Innovación de Grupo Aval, dice que la propuesta está cimentada en el concepto de que “Avanzar es ver las cosas de una manera diferente”; esto implica, entender el cáncer desde la perspectiva del paciente, quien quiere contar con los recursos suficientes para acceder a tratamientos complementarios a su POS, cambiar sus hábitos o, simplemente, disfrutar de experiencias que lo hagan feliz, como viajar o compartir momentos inolvidables con las personas que más ama. “Por eso –explica-, hemos diseñado un seguro que cuenta con cinco atributos importantes: es un complemento del seguro de salud, tiene libre destinación, el precio varía de acuerdo con la edad, va desde los $13.000 COP y se hace entrega de la prima con el diagnóstico, de esta manera incide positivamente en la calidad de vida del paciente”.
En efecto, de acuerdo con cifras del Observatorio Interinstitucional de Cáncer en Adultos OICA, en Colombia se requieren hasta 30 trámites para ser tratado de esta enfermedad y, entretanto, la situación médica y emocional de los pacientes se complica severamente.

Para contrarrestar esta barrera de acceso, y acceder a la indemnización del Seguro para Cáncer de Grupo Aval, el tomador requiere únicamente el diagnóstico emitido por un médico licenciado en Colombia y una biopsia o examen diagnóstico que certifique positivamente la presencia del cáncer maligno, fotocopia de la cédula de ciudadanía del asegurado ampliada al 150% y formulario de declaración diligenciado y firmado por el asegurado.

Este seguro, que no requiere exámenes médicos para acceder a la póliza, inicialmente será un beneficio exclusivo para los clientes de los bancos Aval, quienes podrán pagar las primas mensuales (desde 13.000 pesos colombianos) a través de débito automático de sus cuentas de ahorro, corriente y tarjetas de crédito. Se estima que 180.000 clientes, entre 18 y 60 años, sean beneficiarios.

Como beneficio complementario, el seguro cuenta con un amparo adicional de muerte por cualquier causa.

Resultado de imagen¿Qué no cubre la póliza?

Cuando el asegurado haya sido diagnosticado de cáncer antes de ingresar a la póliza.

Cánceres o tumores diagnosticados como benignos o pre malignos.

Todo cáncer de piel maligno, diferente al melanoma.

Período de carencia: el seguro iniciará cobertura por diagnóstico de cáncer transcurridos por lo menos 60 días después de la fecha de ingreso a la póliza.

Número de eventos cubiertos en diagnóstico de cáncer: Uno mientras esté vigente la póliza.