Deportes

FERNANDO ALONSO DEJA LA FÓRMULA 1

El piloto publicó un emotivo video en sus redes sociales en donde se despide de 17 temporadas en la Fórmula 1
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

CARLOS SAINZ, DEJA RENAULT PARA UNIRSE A MCLAREN Y SER EL REEMPLAZO DE ALONSO DESDE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE 2019.

 

Fernando Alonso, uno de los pilotos de Fórmula 1 más recordados y emblemáticos; deja su carrera de 17 años en el automovilismo diciéndole adiós el próximo año a McLaren, la escudería inglesa a la que pertenece desde 2015.

 

 

“Después de 17 años maravillosos en este deporte, es hora de que haga un cambio y que pase a otra cosa. He disfrutado cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a la gente que ha contribuido a que todas hayan sido tan especiales”. Dice Alonso.

El piloto de 37 años, nacido en Asturias, España, deja la competencia “madre” del automovilismo con una carrera en la que obtuvo 22 poles, 97 podios y dos títulos mundiales conseguidos con Renault en 2005 y 2006.

 

“Fernando no solo es un embajador excepcional para McLaren, sino también para la Fórmula 1. Sus 17 años en el deporte, como posiblemente el piloto más preciado de su generación e indudablemente un gran campeón de F1, ha agregado otro capítulo a la rica historia de la Fórmula 1”. Expresó Zak Brown, Jefe Ejecutivo de McLaren, en el comunicado que anunciaba la salida del deportista.

 

En su reemplazo para la próxima temporada de 2019, estará el bicampeón mundial Carlos Sainz. Un joven madrileño de 23 años, quien hizo su debut, en Fórmula 1 en 2015 con la escudería Toro Rosso, la cual dejó en 2017 para unirse a Renault.

Ahora la expectativa es grande frente a su nueva participación en McLaren; en donde se espera que Sainz, sea el toque que le devuelva la luz a los británicos, quienes han venido pasando por dificultades, desde que su director Eric Boullier, renunciará casi como obligación, debido al bajo desempeño de la escudería.

Hora de compartir:

NEWSLETTER