FIEBRE MUNDIALISTA

FIFA 2026: UN MUNDIAL AMERICANO

México, Estados Unidos y Canadá serán sede conjunta de la copa del mundo. Este mundial es en casa.
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

YA HAY PLAN PARA 2026, IR AL MUNDIAL DE FÚTBOL EN CANADÁ, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

A un día de que comience el Mundial de Rusia 2018, nos despertamos inundados con noticias de la FIFA que ya está preparando los dos siguientes mundiales, que además de varias sedes vienen con algunas modificaciones a sus tradicionales reglas.

El Congreso de la FIFA eligió la candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para el mundial de 2026 con 134 votos, que no dieron oportunidad a Marruecos -en su quinto intento- de ser el segundo país africano en albergar el mundial.  La delegación de estos países convenció a los 203 votantes por su infraestructura adecuada que generará menor inversión debido a los estadios de mayor capacidad que ya existen.

Según esto, 60 partidos se jugarían en Estados Unidos, y Canadá y México se repartirían una decena cada uno. La final del Mundial de 2026 sería en el Metlife Stadium, New Jersey y las semifinales en el AT&T Stadium y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Con esta, sería la tercera vez que México es sede de un mundial luego de 1970 y 1986, además será la primera vez que una región completa, en lugar de un solo país, acoge la copa.

 Un mundial lleno de cambios

El 2026 será la primera vez que la cantidad de equipos participantes aumente, pues pasará de 32 a 48, haciendo que los cupos por continente cambien: Europa pasará de 13 cupos a 16, África de 5 a 9 cupos, Asia doblará sus 4 actuales, América del sur aumentará de 4 a 6, América del Norte y Centroamérica también contará con 6, mientras que Oceanía tendrá un lugar asegurado.

En cuanto a la organización de los partidos, se tendrán 16 grupos de 3 equipos para la primera fase y se implantará una ronda de dieciseisavos, lo que aumentará la cantidad de partidos de 64 a 80, pero no cambiará la duración del Mundial, que seguirá en 32 días.

Con esta noticia, nosotros ya estamos alistando maletas para el Mundial United 2026, que estará a la vuelta de la esquina.

world cup soccer GIF

Hora de compartir:

NEWSLETTER