SEXO

FOBIAS EN TORNO AL SEXO QUE NO PODRÁS CREER

Mientras unos le tienen miedo a la oscuridad, otros a lo que puede pasar cuando su pareja apaga la luz.
Banco de imágenes
Por: Javier Malo
Hora de compartir:

Las fobias sexuales son algo que no pasa por la cabeza de muchos pero a otros les hace una pesadilla. No es una amenaza real pero sí un temor parecido al que te causó el payaso Eso en la infancia. La fobia al sexo tal cual, se llama genofobia, pero esto va mucho más allá del miedo… imagina no poder tener sexo y tener un bloqueo con ataques de pánico cuando estás a punto de entrar en acción; sin embargo, padecer esta fobia no implica que no sientas deseo de tener relaciones o que tu cuerpo no reaccione a estímulos.

Y en caso de lograr llegar al acto… esta frustración suele traducirse en eyaculación precoz en los hombres y en dispaurenia en el caso de la mujer (dolor a la hora de practicar sexo).

Pero, la fobia al acto sexual no es todo. Existen patologías alrededor del sexo que te sorprenderán más que el final de Sexto sentido cuando la ves por primera vez.

 

PHOTO VIA VISUALHUNT

De hecho, debes saber que hay mujeres que tienen miedo a ser penetradas y esta es una fobia real. Llevan este miedo a niveles que las llevan a colocarse tampón. Este temor se conoce como vaginismo (y sí, es exclusivo de las mujeres).

Entre estos terribles miedos, hay hombres que se quedan petrificados al ver a mujeres hermosas. Seguramente has visto algún amigo que palidece al ver angelicales súper modelos como si estas fueran dinosaurios carnívoros al acecho; esto puede ser resultado de la venustrafobia.

Algunos no le temen a las mujeres.. pero sí a sus órganos genitales y verlos como una planta carnívora fatal (o tu peor pesadilla), este terrible miedo se llama eurotofobia e impide llegar a  ” al siguiente nivel” en cualquier relación física con ella.

Entre otros bloqueos de placer, hay uno que no tiene que ver con el contacto físico, sino sobre hablar de él: la erotofobia. No es falta de vocabulario ni pena de hablar sobre sexo, es una fobia que hace de este tema algo difícil y poco agradable.

 

PHOTO CREDIT: SPABLAB VIA VISUAL HUNT / CC BY-ND

Y aquí te presentamos una fobia que podría llegar a ser la pesadilla de muchos: la medomalacufobia, que es el miedo a perder una erección. Y hablando del pene, existe la falofobia que es el pánico al órgano genital, ya sea verlo o tocarlo.

No existe una procedencia concreta de estas patologías, pero existen investigaciones que hablan de factores genéticos, ambientales o experiencias traumáticas. Pero hay que dejar claro algo, es completamente diferente padecer una de estas fobias que sentirte inseguro o creer que no estás a la altura; lo último se supera con práctica (o incluso con ayuda de un sexólogo y de tu pareja), la fobia sí requiere de tratamiento psicológico.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER