TECH

DESCUBRE POR QUÉ SPOTIFY ES MÁS QUE MÚSICA

Te contamos sobre algunas funcionalidades que seguramente no tenías en tu radar
Banco de imágenes
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

LA PLATAFORMA MUSICAL QUE LLEGÓ A COLOMBIA EN EL AÑO 2012 TIENE MÁS HERRAMIENTAS DE LAS QUE PENSABAS

Desde que la plataforma sueca se creó  en el año 2006 los realizadores no han parado de crear opciones para hacerla  más útil y entretenida, hasta el punto de convertirla en algo más que un simple reproductor online,  te presentamos  algunas funciones adicionales  que  tiene Spotify y que tal vez no tenías en tu radar.

1. Escucha discursos célebres

i-have-a-dream-2883669_960_720

Si necesitas una buena inspiración para iniciar el día, la app guarda varios de los más memorables discursos de la historia como  el inmortal “I Have a Dream” de Martin Luther King,  el pequeño discurso que dio el astronauta Neil Armstrong cuando piso la luna por primera vez o  los célebres discursos de Wiston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Para ubicarlos, solo debes escribir  en el buscador de la plataforma el nombre del texto o el autor que lo pronunció y listo.

2.  Mejora tus habilidades culinarias

cooking-3395544_960_720

Si quieres hacer algo diferente en la cocina  y sorprender a tus amigos, la aplicación tiene  disponible, en audios cortos y útiles,  varios  tipos de menú que incluyen carnes, pastas, salsas, postres y tortas.  Hay recetas que te tomarán más tiempo y otras que podrás hacer  en tan solo unos minutos con ayuda del microondas.

3. Disfruta de los Audiolibros

audiobook-3106986_960_720

Escuchar poemas es, para algunos, un verdadero placer, pero hacerlo de la voz de sus autores es realmente  otro nivel.  Ahora   Spotify te permite disfrutar de esta experiencia de la mano de artistas como Pablo Neruda o Mario benedetti, entre otros y de escritores muy de la casa como Gabriel García Márquez. Así que ya no  tienes excusas para acercarte  a la literatura.

4. Estudia otro idioma

ease-3261662__340

Existen algunas aplicaciones en las tiendas virtuales para escuchar largas horas de grabaciones del idioma que quieres aprender y para no quedarse atrás,  desde hace varios meses Spotify  implementó esta funcionalidad en la que podrás  escuchar audios en italiano, alemán, inglés, árabe o ruso, entre otros idiomas.

5.  Atesora  el archivo radiofónico

record-player-3333274_960_720

Este espacio es como el baúl de los buenos recuerdos, bien sea porque hicieron parte de tu vida o porque  han marcado un hito que bien vale la pena recordar. Aquí encontrarás  algunas de las novelas más memorables en la historia como  “La Guerra de los Mundos” de Orson Welles y una adaptación de “La Dimensión Desconocida“(1959)

…Y hay más

Resultado de imagen para imagen podcast

Si eres de los que aún no han explorado  en su totalidad esta  aplicación,te contamos que existen  opciones musicales de acuerdo con el  estado de ánimo que estés,  la hora del día  o para acompañarte en diferentes actividades  como estudiar, comer, tomar el te, concentrarse y  ejercitarte;

También hay disponibles numerosos Podcast  que abarcan temáticas de educación, sexualidad, negocios, tecnología y hasta comedia.

Así que ya sabes, si  pesabas que esta aplicación solo te permitía crear playlist de música, estabas muy equivocado pues  el panorama se amplia más allá de tus canciones favoritas.

Hora de compartir:

NEWSLETTER