LIFESTYLE

GIBSON: DE ICÓNICA A LA QUIEBRA

La famosa marca Gibson, se declaró en bancarrota e inicia su re estructuración.
Gibson
Gibson.com
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

MÚSICOS LEGENDARIOS COMO DAVID BOWIE O ELVIS PRESLEY, TOCABAN SUS CANCIONES CON LAS GUITARRAS FAVORITAS DEL ROCK AND ROLL

Bowie y su Gibson L4

Aunque suene a  frase de  cajón,  del éxito es posible llegar al fracaso, y es justo lo que está pasando con el  fabricante de instrumentos musicales, Gibson,  que  se declaró en bancarrota como último recurso para sobrevivir.

BaldwinHero_RymanStage

La marca, que también fabrica los pianos Baldwin, admitió su complicada situación económica debido a las deudas y la caída en sus ventas, y por esto, además de declararse en quiebra, venderá Gibson Innovations, filial que producía audifonos y altavoces, el edificio Valley Arts en su natal Nashville, y ya se deshizo del almacén de pianos Baldwin.

La deuda de la empresa estadounidense, llega a los 500 millones de dólares  y, a pesar de que  sus ventas  están por el orden de  los 1000 millones de dólares anuales, tuvo que recurrir a la bancarrota para no tener que dar un último acorde.

Gibson, la fabricante de guitarras, se declaró en quiebra

Según el comunicado oficial por parte la marca  “Este proceso será prácticamente invisible para los clientes, quienes continuarán beneficiándose de  los productos y de un  servicio al cliente incomparables”.

Esperemos que así sea.

 

 

Hora de compartir: