DESTINOS

GLAMPING: ACAMPA CON ESTILO

Antes de planear tu próximo viaje de la manera tradicional, deberías considerar esta opción.
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

DISFRUTAR DE UNA NOCHE ESTRELLADA Y AL AIRE LIBRE PERO TENIENDO TODO COMO SI ESTUVIERAS EN UN HOTEL, ES BÁSICAMENTE LO QUE  TRADUCE ” GLAMPING”.

El término es una combinación entre glamour y camping y es una alternativa para quienes disfrutan  de la naturaleza pero  buscan siempre la comodidad. Este ” Camping de lujo”, que  ha ganado fuerza en nuestro país,   brinda  diferentes opciones para disfrutarlo, que incluyen  playa, la montaña, bosque y desierto. Seleccionamos algunos  lugares a  donde puedes ir en tus próximo viaje.

BETHEL BIO LUXURY HOTEL

De este ya te habíamos hablado, pero definitivamente tiene que estar en esta lista.

Está ubicado en el desierto de la Tatacoa ( Huila) , rodeado por una reserva natural de 320 metros. Es un lugar 100 % sostenible con energía solar y tiene aguas de manantial, su construcción primordialmente está hecha en  madera reciclada del río Magdalena y mangle,  te darán la sensación de estar perdido en medio de Colombia.

          Foto: bethel_bio_luxury_hotel

La Tatacoa es considerado uno de los mejores lugares para ver las estrellas. Está ubicado a unas 5 horas de Bogotá en carro o si lo prefieres hay vuelos disponibles hasta Neiva y de ahí te tardas 40 minutos hasta el lugar.


CAMPO ESCONDIDO

 

Está ubicado a unos 160  kilómetros de Bogotá, en Tuta (Boyacá) a 2 horas y media de camino hay  un lugar en donde la privacidad y el silencio son impensables, las noches son frías pero las camas calientes. Un lugar ideal para tomarse una bebida caliente o asar unos masmelos.

             Foto: @campoescondidocol

Como  la mayoría de lugares para Glamping no tiene TV ni Wifi porque aquí la idea es “perderse en la naturaleza”.  Tu estadía allí  incluye un rico desayuno para que tu descanso sea total.  Si quieres cocinar  tienes todo lo necesario pero te recomendamos dejarte deleitar por el chef del lugar.

 

El MØNTE   TEEPEE HOSTEL

 

Ubicado en Guasca (Cundinamarca) A 45 minutos de Bogotá puedes sentir la frescura de su aire rodeado por árboles. Es una excelente alternativa  descansar en medio de las montañas de los andes con  posibilidad de dormir  cómodamente en un ” Teepee” o carpa indígena Americana; si lo prefieres también hay opción de quedarte   en una “Lotus Tent”,   que es una  carpa en forma de flor de loto,  traída de California.

 

Foto: @El MØNTE teepee hostel.

Cualquiera que escojas será  una experiencia inolvidable.  El lugar brinda apoyo a la agricultura local y a los campesinos en cuanto a su cocina, también tendrás baño privado dentro de tu habitación  y terraza.

SALVAJE GLAMPING

 

Está ubicado en Rionegro, Antioquia en un lugar adornado por bosque nativo en la vereda Santa Helena ,  en donde puedes  conectarte de una manera estrecha con la naturaleza y despertar por el canto de las aves. 

       Foto: @salvajeglamping

Tiene una amplia oferta gastronómica que abarca  que incluye menús para  veganos y vegetarianos, así que no  tienes excusa para  privarte de  este placer de acampar en medio de la naturaleza.

 

BOSKO

En Guatapé, Antioquia a 82,8 km de la ciudad de Medellín encontrarás ” el mar entre las montañas”  uno de los municipios andinos más visitados de Colombia, un sitio realmente fuera de lo común.

Pasarás la noche  en los Mush Rooms que brotan del bosque, un refugio de lujo rodeado por agua  donde puedes practicar kayak, paddle boards, fogatas al aire libre.

 

 ¿Quién dijo que  por ser amante de la naturaleza  ibas a privarte de  ciertos  privilegios?

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER