DESTINOS

SIEMPRE ES NAVIDAD

Gramado es una pequeña población de origen europeo en el sur de Brasil donde cualquier día puedes encontrarte con Papa Noel.
Gramado
Cortesìa
Por: Sergio Ramìrez
Hora de compartir:

Lo que tiene Gramado por la Navidad es una verdadera obsesión. Desde mediados de octubre, todo se viste con los colores de fin de año, las calles se llenan de luces y adornos y la ciudad completa (llena de renos luminosos, pinos decorados y juguetes gigantes) parece convertirse en una aldea de cuento. El Natal (como se dice en portugués), que normalmente dura alrededor de un mes, en esta esquina de Brasil se extiende hasta finales de enero, e incluso más.

fachada2Este ambiente navideño casi permanente es lo que ha convertido a esta pequeña ciudad de unos 35 mil habitantes a 115 kilómetros de Porto Alegre (en el estado de Rio Grande Do Sul) en un próspero destino turístico.

No siempre fue así. Originalmente, esta región, llena de bosques y lagos, vivía de la ganadería y la agricultura. Hasta que las familias acomodadas de Porto Alegre, decidieron instalar, en medio de ese bucólico, paisaje sus casas de descanso, generando a su alrededor una verdadera industria turística, de la cual, según Rubia Frizzo, la secretaria de Turismo de la Prefectura de Gramado, derivan su sustento, de alguna manera, más del 80% de los pobladores.

créditos Cleiton Thiele 0081 - Copia

Cada año, miles de brasileros (y cada vez más extranjeros) viajan hasta aquí para contagiarse del espíritu navideño en la que podría ser algo así como la sede alterna de Papá Noel.

Mucho antes de Navidad, el Hotel Casa da Montanha, una hermosa construcción en madera ubicada en el centro de la ciudad, ya está listo para el nacimiento del Mesías: se escuchan villancicos; guirnaldas, luces y adornos decoran, literalmente, cada rincón del lugar y el mismo Santa dedica algunas horas al día a sentarse en el estudio que le tienen reservado en la primera planta del hotel para escuchar lo que los niños (o los adultos) tienen  por  decir.

Gramado en sí misma luce como un gigantesco parque temático navideño, pero, no contentos con eso, tienen, además, una gran variedad de lugares que van desde un museo de cera, pasando por una gigantesca montaña de nieve para esquiar y una pista de patinaje en el hielo, ambas bajo techo y ambas funcionando todo el año (Snowland).

passport-2733068_960_720CÓMO LLEGAR

A Gramado se llega desde Porto Alegre. Desde Bogotá hay vuelos de Avianca (con escala en Lima), Latam (con escala en Sao Paulo), Copa (con escala en Ciudad de Panamá) y Aerolíneas Argentinas (con escala en Santiago de Chile)

Te invitamos a leer el articulo completo en nuestra edición impresa  diciembre-enero o a través de nuestra app MAXIM.

Hora de compartir: