HOMBRE MAXIM

GUÍA DE ESTILO PARA PANTALONES

Aprende cómo y cuándo llevar una de las prendas más versátiles de cualquier closet. Esto sí imprimiéndole el mejor estilo del hombre Maxim.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

ESTAMPADOS, PLANOS, RELAJADOS, JOGGERS… TODOS SON ESTILOS DE PANTALONES QUE NO DEBEN FALTAR EN TU CLÓSET. 

 

Un pantalón es una prenda básica, que aveces pasa desapercibida, pero que es fundamental a la hora de armar un outfit a la moda y sin dejar de lado tu estilo característico.

Claro está, que no muchos estilos de pantalón van de la mano con otro tipo de prendas, es por eso que hemos querido hacerte esta guía, para que te lleves una idea de cómo combinar tus pantalones de forma excelente.

Estampados: Los cuadros, el hit de la temporada

Nunca esta demás salirse de la monotonía para arriesgarse con estampados en tus pantalones que le den un toque único a tu estilo. En las últimas semanas de la moda, los cuadros fueron el grito de la temporada en todas las pasarelas, desde New York hasta Milán. Pero ¿Cómo combinar esta tendencia? Lo ideal serán camisas y camisetas sencillas en colores planos. Te dejamos algunas ideas:

No temas atreverte con los cuadros. Sin duda son ese estampado clásico y lleno de estilo que le imprimirá elegancia a cualquier outfit que decidas usar. Fotografías de tendenciashombres.com


¡ Go for denim !

Una de las fibras textiles que nunca pasarán de moda es el denim. Presente desde siempre y para siempre en todos los clósets de los hombres, y cómo no, es una prenda que va con todo y  que se puede usar en cualquier ocasión, siempre y cuando sepas combinarla de manera adecuada.

El denim siempre ofrece una gran ventaja multifacética, que puedes aprovechar para experimentar como quieras, cuando quieras. Fotografías de @runnineverlong.

Un pantalón tranquilo también puede ser símbolo de buen gusto

Mejor conocidos como chinos, es el tipo de pantalón que puedes encontrar hecho en fibras textiles más frescas, como el algodón o el lino, para climas más cálidos. Este material, además de adaptarse de una manera más estilizada a tu cuerpo también hacen que la prenda sea más amable a la hora de combinar ya sea con camisas, suéteres o blazers muy prolijos pero sin llegar a la elegancia máxima de un suit.

 

Unas de las ventajas del “chino” es su capacidad de adaptabilidad en cualquier clima y su variedad de colores. La mayoría de marcas siempre tienen en sus colecciones una alta gama cromática que te permite combinarlos como más te guste.  Fotografías de thestyle.city

Indiscutible elegancia

La lana o el paño de lana son los textiles elegantes por excelencia. Siempre que quieras verte como un hombre seguro de sí mismo, interesante y desbordante de estilo, no dudes en escoger un outfit que involucre un pantalón hecho con estas manufacturas. Si bien se recomienda para clima frío, en un clima cálido puedes usar este tipo de pantalón pero hecho con telas más ligeras como el algodón. Mira algunas ideas:

Si bien un pantalón de paño de lana o de lana, es clásico como parte de un suit, también puedes combinarlo añadiéndole un poco de creatividad con accesorios no tradicionales como tennis. Fotografías de urbanmenoutfits.com

Jogges, los nuevos favoritos del clóset

Este tipo de prenda no ha dejado de ser tendencia en las colecciones de las grandes marcas internacionales como Zara o JCrew. Y es que es ese pantalón cómodo pero con estilo, que puedes usar saliendo del gimnasio a la oficina y de la oficina a una cena con los padres de tu novia. Siempre dispuesto y adaptable para acompañarte en todos los momentos de tu rutina.

Este pantalón se caracteriza por estar hecho en fibras de algodón u otras más livianas. Va hasta los tobillos, en algunos se ajusta con un ligero caucho. Fotografías por jackthreads.com

Listo. Aquí lo tienes, cinco clases de pantalones que no deben faltarte en tu clóset para esta temporada. Siempre es bueno tener una amplia variedad de tipos de prendas que te permitan lograr outfits versátiles y a la moda.

 

Te puede interesar COMPRARTE UN TRAJE NO TIENE QUE SER UNA MISIÓN IMPOSIBLE

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER