FOOD AND DRINKS

GUÍA MÁXIMA DEL WHISKY PARTE II

Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

SEGUIMOS CONTÁNDOTE TODO ACERCA DE ESTA BEBIDA PARA SEÑORES ELEGANTES.

¿Qué dice la etiqueta? 

El whisky es un destilado que se puede elaborar con diferentes ingredientes. Los más comunes son la cebada, el maíz y el trigo. Su elaboración empieza muy similar a la de la cerveza: la cebada se remoja en agua para que empiece a germinar, luego se muele y se macera en agua caliente con levadura para que fermente, convirtiendo sus azúcares en alcohol.

El siguiente paso sí es diferente: el líquido resultante se destila en alambiques de cobre para separar el alcohol , que es rebajado luego con agua y finalmente envasado en barricas para su maduración. En Escocia uno de los paisajes más conocidos -aparte del lago Ness y su mostruo-, es el perfil de los alambiques que utilizan cientos de destilerías. De hecho, lo han convertido en visita obligada para turistas felices.

Para romper el hielo

Los recios escoceses de kilt y barba roja toman su whisky puro. Sin embargo, esta no es la mejor manera de disfrutarlo, ya que el alcohol golpea la lengua adormeciendo las papilas gustativas y esto impide que se aprecien las notas más delicadas. Poe eso, los que saben de whisky aconsejan tomarlo con un splash de agua mineral para diluir un poco el alcohol.

El hielo es un buen método para obtener este efecto, aunado a la reducción en la temperatura de la bebida. Pero no todo hielo es bueno: si es abundante, el trago terminará aguado. La mejor opción es utilizar un hielo esférico, grande y absolutamente congelado, y cambiarlo con cada servida.

Los cocteles de Ugly American

“El whisky es elegante, es el espirituoso por excelencia” Camilo Martinez, Bartender de Ugly American

Pueden conocer los deliciosos tragos de Camilo en Ugly American: Carrera 9 # 81-12, Bogotá

Si de beber whisky con estilo se trata, una de las barras más emblemáticas de Bogotá es la de Ugly American Bar & Grill, en Bogotá. Este lugar, escondido en un sótano al mejor estilo Brooklyn, es famoso por dos razones: un surtido de los mejores whiskys que se consiguen en el mercado local, servidos con elegancia y respeto por la norma; y la hamburguesa Fat Boy, obra del chef Daniel Kaplan y perfecta para acompañar los tragos.

 

… AHORA, SI  QUIERES SABER QUÉ DEBE TENER TU CAVA PERSONAL, PARA TENER ESE TOQUE MAXIM, ESTAS SON NUESTRAS SUGERENCIAS:ESTAS SON  LAS  RECOMENDACIONES DE JULIO CORREAL, SOBRE TRAGOS Y COCTELERÌA, PARA QUE  SIGAS DEJÁNDOTE  CAUTIVAR 

 

No dejes de leer la primera parte de esta nota en: GUÍA MÁXIMA DEL WHISKY PARTE I 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER