HACER TIEMPO PARA EL AMOR - Maxim
Portadas Maxim

HACER TIEMPO PARA EL AMOR

Natalia Barulich es mucho más que una mujer despampanante, tiene un camino que la ha llevado a ser modelo, actriz y DJ
Natalia2
RO PALMA
Por: José Luis Ramos

Si miramos el rostro de Natalia Barulich, encontraremos rasgos dignos de una belleza eslava, pero si ponemos atención en el bronceado natural que acompaña su tersa piel por los contornos de su figura, tenemos un par de señales sobre sus orígenes. Su madre es oriunda de La Habana, mientras que su padre tiene ascendencia croata.

Barulich nació el 13 de enero de 1992 muy cerca de San Francisco; las memorias de su infancia están llenas de tiempo de calidad con su familia, viajes destinados a la pesca y al camping. “Tengo una familia extremadamente aventurera, así que mis mejores recuerdos y momentos son al aire libre con ellos, en naturaleza”, afirma.

Natalia4

La bella angelina de 25 años goza de total éxito en sus facetas como modelo, actriz y DJ. Ha aparecido en campañas para Guess, Apple, Bentley, Nike, Samsung, además de participar en los videos musicales “Blame”, de Calvin Harris, y recientemente protagonizó el video “Felices los 4” con Maluma, el cual está llegando a las 500 millones de vistas tan solo en YouTube. Natalia es capaz de disfrutar cada arista de su vida. “Cuando actúo, disfruto de la experiencia de convertirme en otra gente. Al modelar me gusta sentirme hermosa, me encanta usar lencería sexy y sentirme como una diosa, y al cantar y ser DJ, me fascina la energía de la multitud que vibra con mi show”.

Natalia9Aunque es considerada una mujer con sensualidad envidiable, para ella eso es un asunto íntimo que va más allá de la apariencia. “La sensualidad no requiere que una mujer o un hombre sean hermosos externamente. La belleza viene de dentro y la sensualidad también. En realidad creo que el sexo es más agradable cuando los amantes se cuidan y se respetan”.

Del ballet al modelaje

Natalia1

Aunque hoy en día es conocida en el mundo por su faceta como modelo, Natalia siempre tuvo una clara inclinación hacia las artes, cuando inició con una temprana exposición a la danza clásica. “Comencé a bailar ballet cuando tenía tres años. Mi madre me llevó a ver El Cascanueces y le dije que quería ser una de esas chicas en el escenario, por lo que me inscribió a las clases”.

Natalia3

Cuando cumplió 16 ya se había convertido en una bailarina profesional por su dedicación en el arte. A pesar de esto, Natalia era una chica con inquietudes y mucho camino que recorrer. “A decir verdad, ya no estaba enamorada del ballet. De hecho, siempre había querido mudarme a Los Ángeles y seguir la industria del entretenimiento”.

Natalia6

En un movimiento audaz, fue a probar suerte a la ciudad de las estrellas. Su incursión en el modelaje surgió por una propuesta inesperada, ya que ella buscaba ganarse un lugar como intérprete y bailarina. “En un principio ni siquiera pensé en modelar. Mi agente me encontró cuando me mudé y me dijo que sería genial para los comerciales y videos. En ese momento yo estaba bailando y actuando, así que pensé en probar”.

Una de sus principales aspiraciones como modelo era trabajar para Guess. En sus inicios,  a Natalia  le gustaba  recortar las fotos de los catálogos de bolsas de la marca y las ponía en la pared de su habitación. “Mi sueño era convertirme en una de esas chicas”, afirma.

Natalia11

Sin embargo, sus primeras colaboraciones se dieron en anuncios impresos y publicitarios y aunque ya había estado en varias portadas de revista, fue en Instagram donde la encontró Paul Marciano, cofundador de Guess, quien la invitó a participar con la marca. Tal fue la impresión que Barulich causó en Marciano, que además de ser invitada a modelar, también fue contratada como DJ en el evento de aniversario en Barcelona, España. “Paul ama a las mujeres apasionadas y que disfrutan lo que hacen,  él puede ver eso en mí, no solo en el modelaje, sino también en mi música”. Estaba claro que su carrera iba viento en popa: Guess le reservó la campaña de lencería, y nuevamente le asignó un espacio para su proyecto musical en el evento de aniversario  de este año en Barcelona.

Dúo musical con colores colombianos

Natalia7

Tras algunos años como modelo, Natalia está contenta. “Amo mi vida y mi carrera” y agrega: “Los últimos cinco años han sido maravillosos, pero la música me apasiona, llena mi alma y corazón”. En las últimas semanas, Natalia dio mucho de qué hablar tras su aparición en el video “Felices los 4” de Maluma, en donde aparentemente se le ve desnuda en la ducha con el reguetonero colombiano. “Maluma es un artista muy talentoso; además, el director del video, Jessy Terrero, es increíble, así que yo estaba muy feliz y orgullosa de ser parte del proyecto”.

La proyección que le ha dado su aparición es inmejorable para apuntalar su carrera como modelo y la consolidación de su proyecto musical de EDM que se llama Atmsphre, que se trata de un dueto con la violinista colombiana Esther Anaya, con quien actualmente está terminando el primero de dos EP que verán la luz  en los próximos  meses. “Esther y yo somos amigas desde hace más de siete años. Nos conocimos en una fiesta en la piscina en Hollywood y siempre hablaba de música, pero yo estaba modelando y ella estaba trabajando en otro proyecto en ese momento. El verano pasado las estrellas se alinearon y decidimos formar nuestro dúo musical”.

Natalia8

La pasión y el desarrollo de sus destrezas musicales surgieron cuando aún era una niña, pues por el  baile Barulich asistió a distintos festivales y siempre llamó su atención la capacidad de los  DJs para provocar una explosión de energía al mezclar. Así fue como comenzó a aprender producción musical; en un principio el deejing era un asunto de diversión que, con el paso del tiempo, tomó seriedad.

Natalia es la DJ , pero también se encarga de escribir la música, en la que además tiene  intervenciones como cantante. “Tengo un tono peculiar… Todo el mundo dice que mi voz es aterciopelada”, asegura; Esther, por su parte, interviene de manera melódica a través del violín. “Crecí bailando ballet, siempre me ha encantado estar en el escenario, expresarme a través de la música y el movimiento. Ahora toco delante de las multitudes de una manera similar y es la sensación más hermosa”. Atmsphre tiene como manager al legendario Randy Jackson, y en la actualidad hace presentaciones  regulares en el Wynn, uno de los hoteles más grandes de Las Vegas.

Natalia5

Una de sus más recientes canciones es “No time for love”, que aborda lo difícil que son las relaciones interpersonales. “Siempre estamos en movimiento, viajando, a una nueva ciudad cada semana, unos días aquí y allá, ¿no es más saludable parar y hacer tiempo para el amor? En el fondo, creo que soy una romántica sin esperanza”. Nosotros acabamos de hacer un alto en esta última reflexión y pensamos que tal vez esté desatinada, porque es evidente que más de uno estaría dispuesto a que ella recupere la confianza en esa convicción. Mientras hay tiempo o no para el amor, lo real es el asenso de Natalia, como modelo, en la actuación y la música, y  eso provoca que estemos felices todos.