CINE

HENRY CAVILL NO SERÁ MÁS EL HOMBRE DE ACERO. ¿ROMPERÁ LA MALDICIÓN DE SUPERMAN?

El puesto está vacante una vez más.
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

¿DE QUÉ TRATA LA MALDICIÓN DE SUPERMAN?

 

Henry Cavill ya no interpretará más a Superman en la pantalla grande, quizá solo lo haga en fiestas infantiles, no lo sabemos. El caso es que según reporta Hollywood Reporter, el actor  de 35 años y que desde 2013 era el hombre de acero, le dijo adiós a Warner Bros por un problema de contrato, al no querer aparecer en un cameo de la próxima cinta Shazam!

Recordemos que además de El hombre de acero en 2013, Cavill interpretó a Superman en La Liga de la Justicia (2017) y Batman contra Superman (2016), por lo tanto se esperaba que siguieran más películas de esta saga para emular el éxito multifranquicia de Marvel y Disney.

Pero esto no fue así, de hecho hemos visto a Henry Cavill labrarse su carrera como actor en otros papeles como en The Witcher, que ya veremos este año o Misión Imposible: Repercusión, donde lo hizo magníficamente.

Así que más allá del problema de contrato que haya tenido, creemos que Cavill está velando por su carrera y no caer en la maldición de Supermán.

 

 

¿CUÁL ES LA MALDICIÓN DE SUPERMAN?

 

La leyenda urbana dice que el actor que interpreta a Superman se queda en ese papel y después ve muy difícil consolidar su carrera en  otros papeles y,  en  algunos casos esta maldición se ha magnificado con lamentables tragedias.

 

01. KIRK ALYN (1910-1999)

 

Interpretó a El hombre de acero en dos series de televisión en los años 1958 y 1950, con un rotundo éxito. Después de ser uno de los hombres más famosos de Estados Unidos, al terminar este proyecto rechazó el papel de Superman en el cine, nunca más se supo de él y murió en el anonimato a los 88 años.

 

02. GEORGE REEVES (1914-1958)

 

Fue él quien encarnó a Superman en la primera cinta de 1951. Después se consolidó en el personaje al interpretarlo durante seis temporadas en la serie Las aventuras de Superman (1952-1958). Debido al éxito se encasilló en el papel y con él comenzó a llamarse la maldición, toda vez que murió a los 45 años en extrañas circunstancias. Algunos hablaron de un crimen pasional y otros de un suicidio a causa de depresión por ser Superman o porque brincó por la venta al creer que podría volar.

 

03. CHRISTOPHER REEVE (1952-2004)

Superman se convirtió en un fenómeno global gracias a las películas de los años 70 que protagonizó Reeve. También se encasilló en el papel y a pesar de varios intentos no pudo trascender con otros personajes. Sin embargo, aquí la maldición se tornó más oscura después de que en 1995 sufriera un accidente a caballo que le trajo consigo fractura dos vértebras cervicales que lo dejaron en silla de ruedas y  con respiración asistida. Murió a los 52 años de un ataque cardíaco.

 

04. DEAN CAIN (1966)

Interpretó  al mítico personaje  en la serie de televisión Las nuevas Aventuras de Superman en los años 90, una vez más con un rotundo éxito popular.  La serie terminó en 1997 y aunque no ha dejado de interpretar todo tipo de papeles en cine y televisión, poco a poco comienza a apagarse toda la fama y prestigio que consiguió con la serie.

 

05. BRANDON ROUTH (1979)

Fue el encargado de interpretar al hombre de acero en su esperado regreso a las pantallas de cine con Superman Returns (2006), bajo la dirección de  Bryan Singer. Todos sabemos lo que ocurrió. El proyecto no obtuvo el  éxito comercial  que se esperaba  por lo cual tuvo que replantearse la franquicia, dejando a Routh de lado con la misión de comenzar su carrera desde abajo. Y pues nadie se acuerda ya ni de la película ni de Brandon.

 

DATO CURIOSO: NICOLAS CAGE EVADIÓ LA MALDICIÓN

 

 

Cuenta la leyenda que Nicolas Cage iba a ser el Superman que dirigiría el legendario Tim Burton a finales de los años 90 (el cineasta que estuvo  al frente de Batman con Michael Keaton y que aún permanecen como algunas de las mejores sagas de súperheroes). Parece una especie de broma de mal gusto, pero hay información que lo hace creíble.  Quizás con la caída del proyecto, Nicolas se escapó de la maldición.

Hora de compartir:

NEWSLETTER