FOOD AND DRINKS

JÄGER TONIC O TEQUILA TONIC ¿CUÁL PREFIERES PARA ESTA NOCHE?

En el marco de los Premios Cocktail 2018, celebrados esta semana, pudimos conocer de la mano de Global Wine & Spirit dos variaciones increíbles de un clásico de clásicos, el gin tonic.
Pexels
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

HABLAMOS CON DIEGO GARCÍA, QUIEN NOS CONTÓ ACERCA DE SUS VARIACIONES DEL GIN TONIC, Y CON JUAN VALDERRAMA, CON QUIEN CONVERSAMOS SOBRE LA COCTELERÍA COLOMBIANA. 

 

En una velada animada y llena de originalidad por parte de las marcas asistentes se celebró otra edición de los Premios Cocktail. Una iniciativa fundada por la organización Cuarto de Onza, dirigida por el bartender Juan Valderrama, que busca reconocer lo mejor de la coctelería en el país.

Nuestro primer encuentro lo tuvimos con Diego García, el barman abanderado de Global Wine & Spirits, quien nos preparó dos variaciones deliciosas del gin tonic. Míralos  y dinos si no se ven muy provocativo:

El gin tonic, nació como un remedio en la India para evitar la malaria, hoy en día es uno de los cocteles más apetecidos y populares en el mundo entero.

“Aquí estamos haciendo dos variaciones de este cóctel clásico. En el primero cambiamos la ginebra por el Jäger (licor a base de hierbas) agregándole una rodaja de toronja y un poco de tónica, para neutralizar el sabor dulce del licor. Con el segundo, pusimos tequila Patrón, en ves de ginebra y agregamos limón, para  realzar las notas cítricas de este licor. Es algo muy sencillo, pero también muy refrescante.” Explicó Diego.

Y es que en la velada pudimos conocer no solo esta idea sino muchas más, enmarcadas en “la coctelería a través de la botánica” una temática, que en definitiva sacó lo mejor de los bartenders participantes.

Fotografía de Cuarto de Onza.

“La idea fue que las personas asistentes al evento se dieran cuenta que detrás de cada producto hay una planta, algo de la naturaleza. Así como el ron es hecho de caña o el tequila de agave, todos los productos tienen algo natural” Nos cuenta Juan Valderrama.

Fue algo que se notó, ya que el talento de cada uno de los abanderados de las marcas, mostraron lo mejor de sí, usando frutas, hierbas y especias, dejando un sello único de sabor en cada uno de los tragos presentados. En definitiva esto es una muestra, del buen momento que pasa la coctelería colombiana, aspecto del que Juan también nos contó un poco:

“Hoy en día es muy importante que la coctelería colombiana está creciendo, viene con mucha fuerza. Esta en momento de explosión, en el que cualquier actividad que se haga y se haga bien, va a generar muchos beneficios para el futuro. Es importante también que el mercado está trayendo nuevas marcas, que los bartenders se están capacitando y que el consumidor está cada vez más dispuesto a probar y a disfrutar”. Concluyó Juan.

Felicitaciones a los ganadores y a todas las marcas y bartenders participantes. Fue una gala llena de cultura coctelera, que nos dejó con ganas de seguir conociendo y probando lo mejor de nuestra tierra.

Hora de compartir:

NEWSLETTER