MUJERES

JESSICA CEDIEL: GUERRERA 100 %

La presentadora regresó al país recargada y lista para emprender nuevos retos.
cediel home
Camilo Villabona
Por: Sergio Ramírez

Celebramos nuestro primer aniversario con  la talentosa presentadora y modelo como portada. Te dejamos apartes de nuestra entrevista con ella….

Hace mucho tiempo no se veía una medición de ese tipo. “Yo me llamo”, el programa de imitaciones que presenta la colombiana Jessica Cediel en compañía del venezolano Ernesto Calzadilla ha tenido, en promedio, 16 puntos de rating, lo cual quiere decir que 40 de cada 100 colombianos los ven cada noche en las pantallas de sus televisores, un verdadero fenómeno en la era de Netflix. “Yo solo puedo estar agradecida”, expresa Cediel, hermosa, tranquila, sentada en un cuarto del Artisan D.C. Hotel en el norte de Bogotá.

6O0A0158En abril de 2014 la noticia sorprendió a sus seguidores, Jessica Cediel (periodista, modelo, actriz y presentadora) había renunciado a RCN, donde presentaba los programas “Nuestra semana nuestra tele” y “Estilo RCN”, para irse a trabajar a Univisión. “Fue algo que Dios me puso en el camino –recuerda-. Yo estaba promocionando una comedia que hice con Harold Trompetero que se llamó “Todas para uno” y me invitaron a Cala, que es un programa de entrevistas de CNN que se hace en Miami. Estando allá, alguien me dijo que estaban haciendo un casting para Univisión.

6O0A0187

La verdad a mí me dio como pereza y no fui. Llamaron otra vez, yo no tenía nada que hacer ahí, pero igual fui, me preseleccionaron, después hice una audición y al final me preguntaron: “¿Te vendrías a Estados Unidos a trabajar con nosotros?”. Me vine a Colombia, renuncié y me fui a vivir a Miami”.

Reina de las pantallas

6O0A0052

Cediel creció en una casa de campo en Chía (de ahí su afición por los caballos), cerca de la universidad donde estudiaba Comunicación Social cuando decidió participar en el concurso de Señorita Bogotá. Quedó de virreina, a pesar de ser la más bajita del concurso, y su participación le abrió las puertas de la televisión, primero en un canal local y luego en RCN, donde desarrolló una exitosa carrera hasta que Dios, asegura, la puso en otro lugar. “Yo aquí estaba muy bien, con campañas, programas, eventos, y me fui a comenzar de cero; la verdad no había pensado en irme del país, por lo menos no a corto plazo, era algo muy remoto”.

Ganarse un espacio

6O0A0254

También tuvo que enfrentar envidias, desprecios y comentarios poco agradables. “Era un lugar distinto, donde la gente no me conocía, no tenían ni idea de quién era y al comienzo sentía que me rechazaban; escuchabas comentarios: “y esta de dónde salió, cómo llegó aquí, qué hizo, con quién se acostó, a quién se lo dio”, de todo.

Llegas a dudar de ti, a sentirte mal, incluso hablé con los directivos del canal y ellos me tranquilizaron, me dijeron “no te preocupes, apenas estás llegando”, y yo decidí seguir adelante, aprendí a ser guerrera al cien por ciento porque allá estás sola y tienes que valerte por ti misma, nadie va a hacer las cosas por ti y eso te enseña a ser independiente y eso me hace sentir muy orgullosa de mí.

Te invitamos a leer  la entrevista completa y a disfrutar de todas las  espectaculares fotos de Jessica Cediel en nuestra edición impresa.