ENTRETENIMIENTO

KEITH: EL ABUELO ROCKERO CELEBRA SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 75

Salud, por más de siete décadas con el mismo espíritu indomable.
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

HOY, 18 DE DICIEMBRE,  HACE 75 AÑOS, EL COMPOSITOR Y GUITARRISTA KEITH RICHARDS VIO LA LUZ POR PRIMERA VEZ.

 

Para el mundo del rock esta fecha es claramente importante, pues una de sus mayores leyendas vivientes ajusta más de siete décadas de las cuales cinco,  han sido como  integrante de Rolling Stones, con quienes sigue dando conciertos con  una energía realmente envidiable.

Keith siempre ha estado en el ojo del huracán por su alocada vida,  que muchos resumen en  “sexo, drogas y alcohol.  Estas dos últimas han dado lugar  diferentes  leyendas como la que dice que cada cierto tiempo el abuelo rokero visita Canadá para que  “limpien su sangre”. Mito o realidad, lo cierto es que sigue manteniendo su vitalidad intacta fuera y dentro de los escenarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Keith Richards (@officialkeef) el

Una vida polémica

 

  • Otra de las cosas que tal vez desconozcas de esta leyenda, es que  es  considerado el cuarto  mejor guitarrista  de todos los tiempos, según la revista  Rolling Stone.
  • Sufrió una fractura  craneal que lo llevó al quirófano y  por cuya recuperación tuvo que cancelar los conciertos que daría en Madrid, Barcelona y Paris en el 2006.
  • Afirmó haber  “inhalado” las cenizas de su padre, hecho que como era de suponerse  causó todo tipo de revuelo. Aunque la versión fue desmentida por los representantes de la banda.
  • Participó como parte del elenco de Los Piratas del Caribe ( 2007 y 2011)  dando vida al personaje de Teague Sparrow, padre  de Jack.

Resultado de imagen para Keith Richards en piratas del caribe

 

El creador de canciones como  (I Can´t Get No) Satisfaction, Brown Sugar y Start Me Up ya tiene 7 décadas y media encima pero luce como si mañana fuera su primer concierto.  Sus herederos : Theodora, Alexandra, Marlon, y  Angela Richards tienen la difícil tarea de  continuar con su legado, o al menos  contribuir a  que perdure.

Los fans, que  siempre lo mantendremos en la memoria gracias a su invaluable talento, hoy celebramos un año más de vida de esta  leyenda viviente.

 ¡Salud por muchos años más!

 

 

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER