Accesorios

El HOMBRE DETRÁS DEL RELOJ INDESTRUCTIBLE DE G-SHOCK

Nos encontramos con el CEO de la marca en su paso por Bogotá y además de relojes hablamos de fútbol. Colombia, México y Brasil sus selecciones latinoamericanas favoritas
Cortesía
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

CUANDO LLEGAMOS A CONOCER A KIKUO IBE NOS ENCONTRAMOS CON UN HOMBRE SENCILLO, QUE SE PREOCUPA POR LA TRADICIÓN Y POR LA CALIDAD IMPECABLE.

Fotografía cortesía G-Shock

G-Shock, la famosa marca japonesa de relojes celebró su 35 aniversario el pasado 7 de junio en Colombia. Evento al que asistió el creador del Cassio G-Shock, Kikuo Ibe,  quien le concedió a Maxim  un  tiempo en su apretada agenda para hablar de relojes y de fútbol.


¿Cuál es la historia de los 200 relojes?

Empezó cuando se me cayó y rompió el reloj de mi padre. Desde ese momento emprendí una carrera por la construcción de un reloj que soportara una caía y mucho más, uno indestructible. Entonces decidí empezar a probar cada reloj que construía, lanzándolos desde mi departamento que estaba en un tercer piso; fueron 200. Esto me hizo adquirir piernas fuertes para llegar hasta Colombia, (nos cuenta entre risas) ya que en ninguna de esas ocasiones, usé el ascensor para subir de nuevo.


¿Qué es lo más le gusta de la cultura de la relojería japonesa?

Que se preocupa constantemente por la evolución, incorporando las últimas tecnologías, como baterías solares, sensores y GPS. Pero también es una cultura de tradición, eso es algo que me gusta mucho.


¿En qué se inspira para crear?

Me gusta caminar. Cuando quiero encontrar nuevas ideas corro por las noches. En definitiva, encuentro mayor inspiración en las calles. Cuando estoy en mi oficina o en lugares cerrados no logro que me lleguen las ideas.


¿Cuáles son los cinco aspectos que un hombre debe tener en cuenta a la hora de comprar un reloj?

Estilo, precio, durabilidad, funcionalidades y que a su novia le guste. Y recomiendo para los lectores de Maxim: de querer uno análogo-digital el G-710 ( arriba) y si buscan uno digital el DW-5600 ( abajo).


¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Disfruto del cultivo. Tengo una pequeña huerta de vegetales a la que voy los fines de semana, este es mi hobbie.

 

Y como todo no podía ser sobre relojes, aprovechamos el espacio que tuvimos  para  preguntarle sobre  fútbol, pues nuestras selecciones se enfrentarán el próximo 19 de junio

Resultado de imagen para colombia vs japon


¿Le gusta el fútbol? 

¡Si! No puedo esperar al partido que jugará Japón contra Colombia.

¿Se atreve a dar el marcador del partido?

Quiero que gane Japón, por supuesto, pero nuestra selección no está muy bien, de hecho en el mundial pasado nos ganó Colombia 4-1, así que bueno, esta vez podría ser un gol menos 3-1 (Risas).

¿Conoce otras de  las selecciones Latinoamericanas que participarán en  Rusia 2018? ¿Cuáles le gustan más?

Sigo también  a la selección Mexicana, sobre todo cuando estuvo Aguirre de Director Técnico. Y de las demás creo que las mejores en este momento son Brasil y Colombia.

 

Kikuo Ibe es sin duda una de las mentes creativas contemporáneas que más le ha aportado a la tecnología cotidiana de las personas, nos llevamos una grata charla esperando con ansias su próxima creación.

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER