SEXO

¿TE GUSTA EL SEXO CON TU EX? TE EXPLICAMOS POR QUÉ

Muchos hemos caído en ese poso malignamente delicioso en el que el sexo con la ex pareja simplemente ocurre y sigue ocurriendo. Pues bien, como muchas cosas en la vida, ese suceso también tiene una explicación científica. 
Pexels
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

SE TRATA DE UN TEMA AFECTIVO Y PSICOLÓGICO, QUE TAMBIÉN PUEDE LLEVARTE A TENER UN MEJOR ESTADO DE SALUD.

 

En un estudio de la Universidad de Arizona, realizado con 137 personas que habían terminado recientemente con sus parejas, se llegó a concluir que, los que habían tenido encuentros sexuales de manera frecuente con sus ex-parejas, presentaban un estado de ánimo mucho más positivo y un estado de salud mental y física más favorable.

Según los psicólogos y expertos que estuvieron detrás del estudio, esto se da como resultado a la necesidad de estima natural del hombre; ya que aquellas personas que se sentían aún deseadas por sus ex-parejas, eran más felices, dado que esto evitaba el sufrimiento, como resultado de un pérdida sentimental.

Y es que mantener una relación sexual con tu ex, no solo te permite seguir sintiéndote deseado, sino que abre la puerta a una nueva relación, en la que la complicidad aumenta.

En esta “relación post relación” el sexo es fundamental, porque reafirma la base de amor y pasión, que más allá de los problemas que provocaron la ruptura, fue esa base la que mantuvo la conexión química desde el primer momento.

Otras de las conclusiones que arrojó el estudio, fue que algunas de estas personas que tenían sexo con sus ex-parejas, lograban satisfacer una necesidad sexual natural que aumenta también la confianza en sí mismo. Esto psicológicamente, conlleva a mejorar la autoestima y la productividad, porque bueno… después de un encuentro sexual delicioso ¿quién no va a feliz a trabajar o a hacer sus labores diarias?

La psicología del sexo, es un mundo gigante con hallazgos que a veces pueden parecer simples, pero que determinan una parte fundamental de nuestra salud mental. Más allá de volverte a sentir amado y de recuperar la confianza en tí mismo, el sexo con tu ex-pareja, es un concenso que se puede manejar a beneficio de los dos, abriendo la puerta a una nueva concepción de la amistad.

Una mente libre de prejuicios sociales, es una mente mucho más abierta a preceptos que pueden ayudarte a mejorar no solo las relaciones con las personas que te rodean, sino también la que tienes contigo mismo.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER