ENTRETENIMIENTO

LA CURA CONTRA EL GUAYABO

Dile adiós a los domingos de sentirte como parte de The Walking Dead.
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

TE DESPIERTAS Y TE SIENTES FATAL, LA NOCHE ANTERIOR TODO FUE EXCELENTE GRACIAS A LOS INCONTABLES SHOTS QUE TE TOMASTE, PERO AHORA, TE ESTÁN PASANDO CUENTA DE COBRO.

 

Sufrir un guayabo es lo peor, y tienes dos soluciones: dejar de tomar alcohol o seguir leyendo este articulo.

 

Como sabemos que, obviamente, elegiste seguir leyendo te damos las buenas noticias: crearon una pastilla que cura el guayabo, y ya fue probada en ratones con muy buenos resultados. El ingeniero químico Yunfeng Lu, de la Universidad de California, generó una pastilla que imita las funciones del hígado, haciendo que el alcohol salga más rápido del cuerpo, y por consecuencia, se disminuyan los efectos de la resaca.

El estudio que realizaron con los ratones, consistió en inyectarles etanol en el estómago, y luego darles pequeñas versiones de las píldoras creadas por Lu; a las 4 horas, los ratones tenían 45% menos de alcohol en su sangre. Esto, además de curar la resaca, también sería beneficioso en caso de una intoxicación etílica.

Por ahora, vamos a tener que esperar para ir a la droguería y pedir estas pastillas mágicas, pero si los estudios continúan, pronto el guayabo va a ser cosa del pasado para todos -y ojalá, así sea-.

Hora de compartir:

NEWSLETTER