ENTRETENIMIENTO

LA GUÍA MÁXIMA DE LAS MEJORES SERIES DE LA HISTORIA | PARTE 2

Se han hecho muchas series, pero solo las mejores están en nuestra Guía máxima.
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

ESTÁ EN NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE LA MEJORES SERIES DE LA HISTORIA| PARTE 2

Ya está aquí la segunda parte de las series se han convertido en parte de nuestras vidas, por lo que el departamento de investigaciones especiales de Maxim se dio a la tarea de encontrar las mejores 50 series en la historia de la televisión, incluyendo el reciente boom de las plataformas de streaming.

Esta tarea no fue para nada sencilla, todos sabemos que en gustos se rompen géneros, sin embargo, tratamos de ser lo más objetivos posibles. Nuestra lista se basa en las puntuaciones otorgadas a cada serie en sitios especializados como IMDB Rotten Tomatoes. No obstante, en algunos casos tuvimos que hacer excepciones porque consideramos que su calificación no es la adecuada.

Seguramente nuestra lista será polémica, pero también te dará grandes sugerencias sobre qué ver en un futuro. Sin más preámbulos, continuamos con la segunda parte Guía máxima de la mejores series de la historia. Si quieres conocer que series aparecen en la primera parte, haz clic en este enlace.

 

30.THE HANDMAID’S TALE

 

via GIPHY

Esta serie arribó en 2017, con una historia sobre un mundo distópico en el que se ha impuesto una dictadura fundamentalista, con un régimen teocrático. La protagonista es June Osborne (Elisabeth Moss) una joven que es obligada a vivir como concubina de Fred Waterford (Joseph Fienness).

En su corto periodo de existencia, esta producción distribuida por Hulu ha ganado 8 premios Emmy y dos Globos de Oro, sin duda es un drama con una belleza desoladora.

Su calificación en IMDb es de 8.6, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 93% de scorede la crítica y 88% de la audiencia.

 

 

29. X-FILES

via GIPHY

Los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) son unas leyendas de la televisión de los 90, y lo mejor es que siguen vigentes. Esta serie sobre acontecimientos paranormales de naturaleza extraterrestre se ha mantenido en la televisión. Cabe mencionar que hubo un tiempo considerable entre las primeras nueve temporadas  la décima y la número 11 que se estrenó este año.

 

Su calificación en IMDb es de 8.7, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 74% de scorede la crítica y 80% de la audiencia.

 

28. SOUTH PARK

 

via GIPHY

En la segunda mitad de la década de los noventa llegó está comedia animada, caracterizada por su humor negro y la sátira social. Los creadores Trey Parker y Matt Stone, ubican a sus personajes en el poblado ficticio de South Park, Colorado, donde se enfrentan a un sinnúmero de situaciones hilarantes.

Su calificación en IMDb es de 8.7, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 85% de scorede la crítica y 86% de la audiencia.

 

27.DOWNTON ABBEY

via GIPHY

Este drama ambientado en 1912 cuenta las historias alrededor de una mansión en la campiña inglesa, a cargo de la familia Crawley, los habitantes de la mansión viven y sueñan dentro de ella ante el inminente cambio en el mundo donde la aristocracia pierde poder.

 

Esta serie nos muestra las vidas entrelazadas de la aristocracia y la servidumbre, y como se ven afectadas por la guerra y sus consecuencias en tiempos de paz.

Su calificación en IMDb es de 8.7, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 87% de score de la crítica y 94% de la audiencia.

 

26. DOCTOR WHO (2005)

via GIPHY

 

Un viajero del tiempo de otro mundo, que se hace llamar “Doctor”, llegó a la Tierra en 1963 a bordo de la TARDIS (una nave espacial que tiene la forma de las cabinas policíacas londinenses), en la que viaja por el tiempo sin un rumbo aparente situándolo  en una gran cantidad de aventuras en diferentes épocas y lugares.

Esta nueva saga de la serie producida por la BBC comenzó en 2005 y presentó al noveno Doctor Who (Christopher Eccleston), quien consiguió un éxito arrollador, en la sucesión le seguieron David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi, y actualmente el mítico personaje es encarnado por Jodie Whittaker (la primera mujer en el papel).

Su calificación en IMDb es de 8.7, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 91% de scorede la crítica y 86% de la audiencia.

25. THE CROWN

via GIPHY

 

La interacción entre el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street (lugar donde reside el primer ministro y el primer Lord del tesoro de Reino Unido ) fue traída al mundo del streaming en 2016.

Se le considera una de las series más caras de la historia, la primera temporada contó con un presupuesto de 130 millones de dólares. Claire Foy interpreta a la Reina Isabel II, uno de los mandatarios más influyentes del siglo XX.

Su calificación en IMDb es de 8.7, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 92% de scorede la crítica y 93% de la audiencia.

 

24. THE SHIELD

 

via GIPHY

De 2002 a 2008 el creador Shawn Ryan nos regaló una serie policíaca que situaba a su protagonista al margen de la ley, el jefe de policía Vic Mackey (Michael Chiklis)  se vale de  métodos poco ortodoxos para hacer cumplir la ley, como la tortura, la extorsión y el chantaje.


Durante sus siete temporadas y 88 episodios, logró acumular numerosos premios entre los que destacan los Globos de Oro a la Mejor serie de drama y a Mejor actor de serie de televisión dramática para Michael Chiklis en 2003.

Su calificación en IMDb es de 8.7, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 92% de scorede la crítica y 98% de la audiencia.

23. BETTER CALL SAUL

 

via GIPHY

 

El spin-off de Breaking Bad, protagonizado por Bob Odenkirk, narra cómo era la vida de Saul Goodman antes de convertirse en el inescrupuloso abogado de Heisenberg. Su nombre real es Jimmy McGill.

El personaje de Odenkirk busca desesperadamente la aprobación de su hermano, quien no lo considera una persona ética. Cuando Jimmy intenta hacer las cosas de manera “correcta”, siempre se le presentan trabas, que poco a poco lo irán orillando a entrar al mundo criminal.

Su calificación en IMDb es de 8.7, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 100% de scorede la crítica y 94% de la audiencia.

22. THE OFFICE

via GIPHY

 

La adaptación de la serie británica que lleva el mismo nombre, es una comedia genial estelarizada por Steve Carrel, Jenna Fisher y John Krasinski.  Está grabada a manera de falso documental,  y nos muestra el día a día en la oficina, claro con un toque de humor.

Si bien la primera temporada fue muy criticada, supo recomponer el camino y nos regaló nueve estupendas  temporadas más

Su calificación en IMDb es de 8.8, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 84% de scorede la crítica y 89% de la audiencia.

 

21. TWIN PEAKS

via GIPHY

 

A inicios de los 90 David Lynch nos regaló 29 episodios de la historia de Dale Cooper, un excéntrico agente del FBI, quien llega al poblado de Twin Peaks para investigar los brutales asesinatos de unas jóvenes mujeres. Mientras más se inmiscuye, descubre que alrededor del lugar suceden cosas turbias (un rasgo particular del cine de Lynch).

Su calificación en IMDb es de 8.8, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 93% de scorede la crítica y 87% de la audiencia.

20. HOUSE

 

via GIPHY

El doctor Gregory House es uno de los personajes más emblemáticos de las series de los años 2000, sus ocho temporadas transmitidas entre 2004 y 2012, nos mostraron una adaptación atípica de Sherlock Holmes.

 

 

David Shore creó a Gregory House (Hugh Laurie), un genio en medicina, prepotente, cínico y sarcástico, pero muy hábil en el arte de diagnosticar e inescrupuloso al usar métodos poco convencionales.

Su calificación en IMDb es de 8.8, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 91% de scorede la crítica y 96% de la audiencia.

19. FRIENDS

via GIPHY

La comedia noventera por excelencia, protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Nos muestra las vivencias de un grupo de amigos en Nueva York.

Debido a su éxito mundial es considerado uno de los mejores programas en la historia de la televisión.

Su calificación en IMDb es de 8.9, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 78% de scorede la crítica y 95% de la audiencia.

 

18. HOUSE OF CARDS

 

via GIPHY

 

La  serie llegada en 2013 cuenta la historia del megalómano y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey) y  su mujer Calire (Robin Wright), quienes nos muestran los teje y manejes detrás de la política en Washington.

Esta producción de Netflix se mantuvo en los lugares más altos de popularidad, sin embargo, después de los escándalos en los que se vio involucrado Spacey, esta quedó mermada y su última temporada la podremos ver a partir de noviembre de 2018.

Su calificación en IMDb es de 8.9, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 82% de scorede la crítica y 89% de la audiencia.

 

17. NARCOS

via GIPHY

En 2015 la marca roja nos sorprendió con una serie sobre los capos de la droga. Las primeras dos temporadas estuvieron inspiradas en los últimos años del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y el Cártel de Medellín.

 

El actor brasileño Wagner Moura interpretó con maestría al “Patrón” durante las primeras dos temporadas, la tercera nos mostró al Cártel de Cali con Damián Alcázar a la cabeza, en tanto que en la cuarta temporada que estrenará este año podremos ver a Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara en los años 80.

 

 

Aunque la trama sigue el discurso estadounidense de “el bueno y el malo”, tiene muy buenas hechuras, secuencias vibrantes y un destacado soundtrack. Vale la pena echarle un vistazo.

 

 

Su calificación en IMDb es de 8.9, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 89% de scorede la crítica y 95% de la audiencia.

 

16.STRANGER THINGS

 

via GIPHY

En 2016 los hermanos Duffer nos regalaron una serie protagonizada por niños con múltiples referencias al cine de ciencia ficción de los años 80. Durante ese mismo año fue catalogada como “la sensación del verano”, la producción logró conjugar la ciencia ficción, el suspenso y el terror, con sutiles dosis de comedia y el acierto en la elección del talento joven encabezado por Millie Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike), Caleb McLaughlin (Lucas), Gaten Matarazzo (Dustin) y Noah Schnapp (Will Byers).

 

Su calificación en IMDb es de 8.9, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 95% de scorede la crítica y 95% de la audiencia.

15. BATMAN LA SERIE ANIMADA

via GIPHY

 

En la discusión para elegir al mejor Batman de la historia debería ser incluido el de la serie animada. Esta popular animación noventera tuvo cuatro temporadas y 85 episodios entre 1992 y 1995. Con un tono sombrío eran presentadas las aventuras del superhéroe de ciudad Gótica, inspirado en la película de Tim Burton.

En 2009 el sitio web especializado IGN.com la nombró la segunda mejor serie animada de la historia, sólo detrás de Los Simpsons.

Su calificación en IMDb es de 8.9, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 97% de scorede la crítica y 100% de la audiencia.

 

 

14. TRUE DETECTIVE

 

via GIPHY

Con un elenco  espectacular  encabezado por Matthew McConaughey y Woody Harrelson cuenta la historia de dos detectives de Louisiana, quienes investigan una serie de homicidios en serie. Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson) se adentran en una siniestra investigación que los lleva a los extremos de ley.

Su calificación en IMDb es de 9.0, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 75% de scorede la crítica y 86% de la audiencia.

 

13. FARGO

via GIPHY

 

Esta serie está inspirada en la película homónima de los hermanos Cohen que se estrenó en 1996. Aunque no es una copia de la cinta, recoge elementos del universo del filme. Un ambiente de violencia, humor negro y cambios inesperados en la trama se mezclan a la perfección durante las tres temporadas.

Noah Hawley escribió esta historia que originalmente se estrenó en canal FX y que también podemos disfrutar a través de Netflix. El elenco es de primera línea e incluye a actores de la talla de Billy Bob Thornton, Ewan McGregor y Kirsten Dunst.

Su calificación en IMDb es de 9.0, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 98% de scorede la crítica y 95% de la audiencia.

 

12. RICK AND MORTY

 

via GIPHY

 

Esta serie de animación para adultos, creada por Justin Roiland, llegó en 2013 para convertirse en una de las mejores comedias de la televisión. Nos cuenta las aventuras del loco, irresponsable, depresivo y alcohólico científico Rick Sánchez, quien regresa a su casa después de 20 años, queriendo volver a su nieto Morty tan inteligente como él, así que decide llevarlo a todas partes.

Su calificación en IMDb es de 9.3, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 100% de scorede la crítica y 96% de la audiencia.

 

 

11. LOST

via GIPHY

En 2004 llegó una serie que sería uno de los preámbulos al boom de las series de televisión que experimentamos hoy en día. Lost logró acaparar a su audiencia durante sus seis temporadas. Esta historia creada por J.J. Abrams cuenta la historia de los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, quienes se ven atrapados en una misteriosa isla.

 

Su estructura narrativa no era convencional para la época, en cada episodio se aborda una historia principal acerca de las vivencias de los sobrevivientes. Aunque no tiene las mejores puntuaciones creemos que su impacto a nivel mundial la coloca en el lugar 11, como preámbulo del

Su calificación en IMDb es de 8.4, no tiene registros en  Rotten Tomatoes.

NO TE  PIERDAS LA TERCERA PARTE DE LA GUÍA MÁXIMA DE LAS MEJORES SERIES DE LA HISTORIA, EN DONDE PODRÁS CONOCER   QUIÉNES HACEN PARTE DEL TOP 10

Hora de compartir:

NEWSLETTER