DESTINOS

LA LISTA DE LOS DESTINOS MÁS INCREÍBLES SEGÚN TIME, INCLUYE DOS COLOMBIANOS

Los restaurantes Interno y Leo, liderados por dos talentosas mujeres, hacen parte de la exclusiva lista.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

EN ESTA SELECCIÓN, LA REVISTA TIME TOMÓ LA MEJOR INFORMACIÓN QUE SUS EXPERTOS AL REDEDOR DEL MUNDO, PROPORCIONARON SOBRE MUSEOS, PARQUES, BARES, RESTAURANTES, PARQUES TEMÁTICOS, CRUCEROS Y HOTELES.

 

La calidad, originalidad, sustentabilidad e influencia, fueron los factores más relevantes que se tuvieron en cuenta a la hora de  escoger  cada de uno de los lugares que aparecen en la lista.

Se extrajeron de 48 países, lugares que van desde un parque acuático en Texas que empodera a niños con discapacidades, un resort en Malvinas construido bajo el agua, una librería de no creer en Tiajin, China, el restaurante Interno que  opera en la cárcel de Cartagena y el restaurante Leo, descrito por la revista como el  lugar que ayudó a posicionar a Bogotá como  destino gastronómico.

Hicimos una selección destacada de  cada sección,  para que  hagas tu propia lista y en el próximo viaje señales estos  lugares como imperdibles, y claro, empezamos por los de casa:

Para comer y beber

Interno, Cartagena ( Colombia)

Funciona desde hace dos años en la cárcel de mujeres de San Diego en Cartagena  y desde allí las  internas,  se encargan de cocinar  y atender a sus comensales cada noche.  El diseño del menú  que se ofrece contó con la asesoría de  reconocidos chefs nacionales e internacionales como el español  Koldo Miranda (ganador de una estrella Michelin), Harry Sasson, Guillo Vives, Fernando Bernal, Juan Felipe Camacho, Charlie Otero, Mila y Leonardo Moran.

Foto : Kike Calvo-Redux

Este lugar, proyecto productivo de la Fundación Acción Interna,  dirigido y fundado por la talentosa  Johana Bahamón,  ha contribuido a que decenas de  reclusas  aprendan y desarrollen  diferentes que faciliten su proceso de reintegración a la sociedad.

Leo Cocina y Cava, Bogotá ( Colombia)

Creado y dirigido por la chef Leonor Espinoza, a quien  en Maxim  definimos como “Deliciosamente Terca”, porque nunca se rinde  en la búsqueda de sus objetivos,  ofrece una propuesta gastronómica  diferente que evidencia  que ” la cocina colombiana tiene suficientes argumentos como para desenjaularla y mostrarla al mundo”, poniendo en escena ingredientes poco conocidos como la fruta corozo, las hormigas cortadoras de hojas y el caimán de anteojos.

 

Chef Leonor Espinosa y un plato del restaurante Leo en Bogotá                      Foto:  Cortesía 

Ubicado en  el centro internacional de la capital colombiana, Leo, Cava y Cocina, lleva 14 años  reivindicando la autenticidad y variedad de  los sabores  nacionales  por lo que también ha sido reconocido como uno de  los 100 mejores del mundo ( primera vez que un restaurante colombiano tiene esta distinción).

 

Atlas Bar (Singapur)

Esta ubicado en la torre de oficinas de Parkview Square, tiene  un aspecto gótico clásico de Singapur inspirado en el Art Decó al estilo de “El Gran Gatsby”.  El bar cuenta con aproximadamente 1.000 tipos de ginebra, entre los cuales hay algunos que datan de 1910.

Foto por Wallace Woon—EPA-EFE/REX/Shutterstock

JuneBaby (Estados Unidos)

Lo genial de este restaurante es la dedicación que tiene su chef Edouardo Jordan, quien educa a sus comensales sobre los alimentos, mientras los prepara. Las paredes de este singular lugar en Seattle, están cubiertas con obras de arte hechas por esclavos: “Esta es la comida que alimentó a muchas personas que construyeron Estados Unidos” dice Jordan. 

Foto de Junebaby

 

Para visitar

Tianjin Binhai Library (China)

Fue diseñada por la firma holandesa MVRDV. Sus interiores blancos y estantes adyacentes, que suben en cascada desde el suelo hasta el techo, le dan al lugar una sensación futurista, idónea para que te sumerjas en aventuras siderales al estilo de las mejores novelas de ficción.  Esta librería tiene la capacidad de almacenar más de 1,35 millones de libros. 

Foto por VCG/VCG via Getty Images

 

 

Cycling Through Water (Bélgica)

Espectacular experiencia para aquellos que siempre han querido saber cómo sería caminar sobre el agua, o en este caso, andar en bicicleta sobre el agua. Esta pista en el norte de Bélgica, tiene una longitud de 212 metros y atraviesa un lago ubicado en la reserva natural De Wijers.  

Foto por Luc Daelemans



Para quedarse


Giraffe Manor (Kenia)

Se trata de un hotel en Kenia, en el que los visitantes pueden disfrutar casi que una convivencia directa con una manada de jirafas que deambulan por las cerca de 56.656 hectáreas de bosque autóctono, que provee el lugar.

 

Foto de The Safari Collection.


Viceroy Los Cabos (México)

En uno de los sectores más lujosos de la zona de Los Cabos en México, se encuentra este hotel diseñado por el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés. Una de las cosas que más impresiona de su estructura es la sensación de estar constituido por una serie de cubos que parecen flotar en piscinas reflectastes azules.  En el centro de la propiedad hay una estructura nidal donde los huéspedes pueden tomar su desayuno o cenar mientras contemplan el mar.

Viceroy Los Cabos, Los Cabos, Mexico: Foto por Joe Fletcher

 

El mundo es un lugar que está esperando para que lo conozcas de norte a sur. Te dejamos aquí la lista completa de Time, para que dudes en empacar ya tu maleta.

 

También te puede interesar: ¿CRUZARÍAS UN PUENTE SOSTENIDO SOLO POR UNAS MANOS?  Lugar que también está incluido dentro del listado para visitar)

Hora de compartir:

NEWSLETTER