NOTICIAS

CHINA PONDRÁ SU PROPIA “LUNA” EN EL ESPACIO

El plan del país asiático es lanzar en 2020 un satélite al espacio con capacidad de iluminar una ciudad entera.
Pexels
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

ESTE ASTRO ARTIFICIAL ILUMINARÁ UN ÁREA TOTAL DE 80 KILÓMETROS  EN LA CIUDAD DE CHENGDU.

 

Después de que un artista francés lanzara una idea al aire, en la que pretendía usar espejos que reflejaran la luz solar hacia la tierra, logrando así usar esta luz para iluminar París, a la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC), le pareció bien usar este concepto para construir una “Luna artificial” que reemplace las luces de las calles de Chengdu, una ciudad en el suroeste de China.

Como siempre los asiáticos pensando en “The big picture y van  un paso adelante.

“Los científicos de nuestro país están planeando iluminar el cielo nocturno en 2020 con el lanzamiento de un satélite de iluminación, también conocido como la “luna artificial”, cuyo brillo será 8x el de la luna real, que es lo suficientemente brillante como para reemplazar las luces de la calle”. Dijeron los directivos de CASC al Diario del Pueblo, China.

Pero no todo es color de rosa, ya que este proyecto necesariamente tendrá una implicación social. No solo se trata de “poner una luz gigante” en el espacio y esperar que nada pase. Por eso, la comunidad de la ciudad se manifestó la preocupación de los habitantes frente al efecto que puedan tener estas luces en su salud, en la rutina de los animales e incluso en la misma astronomía. 

Kang Weimin, directivo de CASC, explicó  a la comunidad que esta luz será similar a la del resplandor del atardecer, y que por ello los animales y otros factores no se verían afectados. 

Lo cierto es que esta iniciativa puede abrir una puerta a nuevas fuentes de luz y sobre todo de energía,  que bien encaminada puede incluso utilizarse para reemplazar el uso de la electricidad y contribuir así, a un uso más consciente  de los recursos naturales como el agua, usada para la producción de energía en hidroeléctricas; en donde para su construcción, se  rompe el cause de los ríos, ocasionando daños irreparables en la fauna y la flora de su entorno.

Pero como dice el dicho popular: “Amanecerá y veremos”.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER