LIFESTYLE

ALL IS ABOUT THE PERFOMANCE

Hay un momento de todo músico en que su performance es vital para su esencia artística. justo allí es donde la moda aparece para dar el sí a un matrimonio infinito y lleno de esplendor creativo.
Banco/Instagram
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

CUANDO LOS GRANDES ARTISTAS DE LA MÚSICA SE ENCUENTRAN EN LA CIMA DEL MUNDO, SUELEN TENER UN PEQUEÑO DESLIZ QUE LOS HACE CAER EN INFIDELIDADES. Y NO HABLAMOS  DE UN AMORÍO CUALQUIERA, SINO DE CAER RENDIDOS ANTE LOS PIES DE LA MODA.

 

¿Pero cómo desligarlo? Moda y música son la simbiosis perfecta que lleva al performance del artista a otro nivel. Un acto musical sin una puesta escena que incluya un vestuario sublime es un espectáculo sin alma. Muchos artistas han ido más allá, desplegando toda su creatividad no solo en sus composiciones musicales, sino también en el vestuario, logrando un match perfecto y memorable. Te contamos algunos de los músicos que han vendido su alma a la moda para crear colecciones difíciles de olvidar.

 Kanye West


El rapero estadounidense parece una máquina de tendencias. Cada idea que lleva a la pasarela se toma el mundo, como si lo tocara con una varita mágica. Él mismo lo  comprobaría cuando hizo su primera colaboración con Louis Vuitton, y lanzó una exitosa colección de zapatos.

Pero no fue sino hasta el lanzamiento de Yezzy, su marca de ropa creada en principio con Nike, que Kanye se vio libre de desplegar toda su creatividad en las prendas. Luego de que terminara su contrato con la marca deportiva por diferencias en los temas de regalías y control artístico, el rapero encontró en Adidas Originals la plataforma perfecta para sacarla del estadio con dos colecciones en las que el hip hop es el protagonista. Su éxito es tal que lo urbano se está convirtiendo en tendencia mundial.

 

  • Pharrel Williams

Otro artista emergente en el mundo de la moda que Louis Vuitton sacó de las profundidades para empujarlo hasta la cima del Olimpo de los iconos de la moda contemporánea.

Aunque al principio se lanzó como diseñador de joyas para la casa francesa, fue con el nacimiento de sus marcas de ropa Ice Cream y Billionaire Boys Club (caracterizadas por un estilo urbano y deportivo, pero con tonos de luxury hiphoper) que el estilo de Pharrel se volvió una corriente mundial y logró ser una influencia fuerte en artistas como J. Balvin.

Una de las últimas noticias que recibimos del creador de Happy fueron las imágenes de la última colección que hizo con Adidas y que se lanzó el 30 de noviembre. En ella se nota una clara influencia oriental y una característica combinación de colores como el amarillo, el azul y el rosado.

 

 

  • Rihanna

 

Desde que la estrella del pop comulgó con Puma para ser la directora creativa de su línea Fenty, despegó como cohete hacia el espacio. El estilo urbano parece haberse tomado de nuevo la mente creativa de la artista, pero eso sí, sin dejar nunca el glamur y la elegancia que caracterizan a la chica de Barbados. Con la marca alemana también lanzó una exitosa línea de maquillaje llamada Fenty Beauty, y otra de lencería que llamaría Savage x Fenty.

Pero Puma no ha sido el único en pasar por el efecto RiRi, la cantante también ha diseñado dos colecciones con la reconocida marca de zapatos Manolo Blahnik, las cuales han arrojado tendencias que se han tomado el mundo entero, como las famosas botas hasta la cintura hechas en denim con aplicaciones de brillantes.

  • Tyler, The Creator

 

Este rapero, conocido por sus polémicas letras, también es uno de los iconos que ha marcado el estilo de nuestra época moderna. Su incursión en la moda empezó cuando decidió agregar a su sello disquero Odd Future una línea de ropa que reforzara el mensaje de sus canciones. Su estilo musical es catalogado como shock-hop, por el alto nivel de enfrentamiento a una realidad de violencia y caos social, y la moda entra allí como un catalizador y medio de expresión que lleva este mensaje a todas partes.

Es así como Tyler se convierte en uno de los pioneros del estilo hipster que empezó a tomarse la juventud a mediados de 2009 para imponer tendencias heredadas del mundo del hip hop y del skate punk de los 90. Algo que se evidencia en la última colaboración de Tyler con Converse en la que los colores veraniegos y las flores son protagonistas.

Hora de compartir:

NEWSLETTER