Deportes

LA NBA CONMUEVE AL MUNDO CON ESTA RECONCILIACION

La leyenda NBA dejó atrás el pasado y puso fin a una historia de 26 años de odio entre él y Isaiah Thomas.
La NBA
Cortesía
Hora de compartir:

La NBA nos regaló una gran historia de madurez y perdón. Consiguieron juntar a Earvin “Magic” Johnson y a Isaiah Thomas después de 26 años de no dirigirse la palabra. Lo mejor de todos es que ellos se abrieron y aceptaron sus disculpas en un largo abrazo lleno de amistad y compañerismo por sobre todas las cosas.

Para los que no los recuerdan ellos dos fueron de los mejores jugadores de los finales de los 80. Magic ganó cinco campeonatos con los L.A. Lakers y Thomas levantó dos trofeos con los Pistons de Detroit. Era público que a pesar de competir como cracks del baloncesto, eran grandes amigos.

Sin embargo, la amistad terminó cuando Magic hizo público que portaba VIH y Thomas cuestionó su sexualidad con declaraciones fuera de lugar. Lo que ocurrió a continuación fue que tanto Magic Johnson como Larry Bird lo vetaron de la selección de baloncesto que ganó la Medalla de Oro en Barcelona ’92 y que se conoce como el ‘Dream Team’, para muchos no solo el mejor equipo de básquet de la historia sino el mejor equipo deportivo de la historia.

Todo esto consiguió que la gran amistad se convirtiera en una guerra fría que duró 26 años. Hasta que ocurrió este gran encuentro.

¿Qué otros grandes odios deberían resolverse de esta manera? 

Estaría bien juntar a Donald Trump con Kim Jong-un, a Taylor Swift con Kanye West o a  Uribe con Santos.

 

Hora de compartir: