NOTICIAS

YA NO LE TEMAS AL SOL. HAY UNA PULSERA QUE TE AVISA SI ESTÁS SOBRE EXPUESTO

Con un inmenso hueco creciente en la capa de ozono, también aumenta la demanda de productos que nos ayudan a prevenir los males de la radiación ultravioleta. 
Pexels
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

ESTA INVENCIÓN ADEMÁS DE SER PERSONALIZADA, CONTROLARÁ EXACTAMENTE LOS NIVELES DE RADIACIÓN DEPENDIENDO TU TIPO DE PIEL. 

 

Una de las cosas que más nos preocupan cuando vamos de visita a la playa o a lugares cálidos, es la máxima exposición al sol, ya que no todos somos totalmente tolerantes a sus rayos ultravioleta. Pues bien, una investigación desarrollada Instituto Real de Tecnología de Melbourne (Universidad RMIT, en Australia) y la Universidad de Granada, arrojaron un producto en forma de pulsera con sensores capaces de diferenciar los tres tipos de radiación.

En esta diferenciación radica la importancia de esta nueva pulsera, ya que cada tipo de rayo tiene un efecto distinto en la salud. No es lo mismo una radiación tipo UVA que si bien, es la que llega en mayor cantidad a la tierra, es también la menos negativa para la salud.

Existen también los rayos UVB, estos llegan con mayor intensidad a nuestro planeta, pero tienen graves consecuencias, siendo posibles causantes de enfermedades como cáncer de piel. Lo mismo pasa con la radiación UCV, siendo más nociva que la anterior.

Dentro de las pulseras, viene una tinta cuyo compuesto base es el ácido láctico que cambiará a un color azul cuando se exponga a niveles peligrosos de radiación. Pero no acaba ahí, la pulsera medirá esto con caras de feliz a triste, que irán apareciendo de acuerdo al grado de sol que estés recibiendo. Es decir, cuando en la pulsera aparezca una cara triste, para y vete de ahí, porque los rayos son perjudiciales.

Fotografía de EFEfuturo.

Así entonces, ya no tendrás excusa para broncearte y ganar un color inolvidable de piel; que puede ser muy sexy, pero que también debe estar controlada, para que esto no llegue a afectar tu salud de ninguna forma.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER