MUJERES

LA VERDADERA ALEXIS REN

La modelo y sensación de las redes sociales destapa ante sus seguidores toda su vida, tanto lo bueno como lo malo. Por eso la aman.
Hora de compartir:

La luz en el sur de California pasa de tonos dorados al durazno brumoso, las condiciones perfectas para una selfie. Con palmeras en el fondo, y Alexis Ren en primer plano, exponiendo su trasero desde una patineta, obtienes magia en las redes sociales: un solo videoclip y ¡boom!: 9.9 millones de vistas en Instagram.

La modelo de 21 años e Instababe (con 11.8 millones de seguidores y contando), es optimista acerca de por qué obtiene todos esos likes. “La gente tiende a gravitar hacia la seguridad, y también, obvio, la sensualidad. Sin embargo, no lo considero una cosa mala. Si a una mujer le gusta publicar su cuerpo eso no la convierte en una zorra, desesperada o tonta. Todavía me sorprende que estemos atrapados en esa percepción de la feminidad. Es 2018. ¡Vamos, gente!”.

Ren creció en Santa Mónica, la ciudad costera que está de moda en California. Desde muy joven practicó surf, patineta y, como era de esperarse, acaparó las miradas por su belleza.

A los 13 años la contrataron para modelar para la marca de chicas surfistas Brandy Melville. Sus fotos en bikini pronto se volvieron virales, sentando las bases para un mini imperio que combinó trabajos comerciales con un gran seguimiento en redes sociales. Obtener tanta notoriedad a una edad tan temprana fue “surrealista”, dice y agrega que “todavía es extraño”.

Gracias a sus proporciones corporales, tipo manga japonés —ojos grandes, cintura de 58 centímetros y un trasero moldeado en el gimnasio—, Ren se convirtió en la vanguardia de un grupo de consagrados influencers. Para millones de chicas jóvenes, todo lo que hace es #Goals; los fanáticos se obsesionan con cada detalle de su vida, desde su dieta hasta su vida sexual.

Durante años, su relación con el también estrella de redes sociales Jay Alvarrez solo aumentó la sensación de que sus admiradores sabían todo sobre ella, y la pareja lo aprovechó publicando encantadores videos en YouTube que obtuvieron millones de visitas.

En febrero de 2017, la pareja confirmó su separación; previo al lanzamiento de su marca de fitness Ren Active, Alexis comentó en Twitter que ser ella no era solo de relajarse en Hawái junto a la piscina, con un perrito, vestida con una tanga. “He pasado por muchos problemas de salud”, escribió. “Me sobrecargué hasta el punto de la desnutrición”.

Alexis comenta que ahora se siente mejor. “Estoy más fuerte, más feliz y más saludable que nunca. Últimamente he sido más honesta con mis seguidores sobre mis problemas del día a día. Creo que tener la capacidad de mostrar vulnerabilidad ante otros seres humanos es una gran fortaleza”.

Se esfuerza para dejar en claro que no es solo una chica en traje de baño. “Las personas piensan que no tengo sustancia, que soy solo otra cara bonita. He pasado por muchas experiencias a pesar de tener apenas 21 años. La gente tiende a juzgar un libro por su portada. Me encanta ser inesperada y ganar respeto por lo que soy y no por mi aspecto”.

Si estás pensando en frases para “levantar”, dice, canaliza tu Elon Musk interno. “Amo a un hombre que sabe quién es, puede hacerme reír y me desafía intelectualmente… Me encanta hablar sobre el espacio, nuestra sociedad y lo que el futuro depara para nosotros como civilización”.

Pero no creas que Ren se toma demasiado en serio, tiene un sentido del humor bastante descarado, como lo demuestra en Instagram cuando comparte una foto de su almuerzo en la que levanta su camiseta blanca para mostrar la parte inferior de sus senos frente a una hamburguesa y ensalada de col rizada. ¿Por qué?… “¡¿Por qué demonios no?!” ■

Hora de compartir:

NEWSLETTER