MOTOR

¿QUIÉN DIJO QUE UNA CAMIONETA NO PODÍA SER DEPORTIVA?

El Lamborghini Urus es una de las principales joyas del Salón del Automóvil de Detroit 2018, que se lleva a cabo hasta el próximo 28 de enero.
La camioneta urus. la nueva SUV de Lamborguini
Cortesía
Por: Felipe Alfonso
Hora de compartir:

La más reciente creación de la marca de lujo viene en forma de SUV (deportivos de lujo y todoterreno), con prestaciones únicas que solo podría ofrecer este clásico italiano. Cuando de prestaciones hablamos nos referimos a su comodidad, fiabilidad, pero, sobre todo, al lujo y prestigio que representa tener en las manos un Lamborghini.

Su presentación se dio en el Museo de Arte Contemporáneo, acompañado de los modelos legendarios de Lamborghini: Miura, Countach y el LM002.

feria

La camioneta más rápida:

La marca asegura que el Urus es  el SUV más veloz creado hasta el momento, gracias a su motor Twin-Turbo de cuatro litros, el cual genera 600 caballos de fuerza y 627 libras de torsión. Esta mole puede acelerar de 0 a 96 kph en tan solo 3,6 segundos (no se podía esperar menos de un Lamborghini). Cuenta con frenos en cerámica, suspensión de aire adaptiva y barras de estabilización para brindar una mayor seguridad y estabilidad.

Se cree que para este 2018 la marca italiana fabrique tan solo 1.000 unidades y para el 2019, 3.500. Su precio estaría rondando los 200.000 dólares, o sea unos 580 millones de pesos, aproximadamente (sin impuestos).

Hora de compartir: