TECH

TU CITA A UN CLIC

En esta época de obsesión por nuestros smartphones el amor de tu vida puede estar dando vueltas por tu pantalla.
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

Es un lugar común, pero vivimos tan conectados a nuestros teléfonos que conocer personas en este tiempo es algo que  fundamentalmente  está ligado a la tecnología.

Casi todas estas aplicaciones para buscar pareja funcionan del mismo modo: completamos un perfil con nuestra mejor foto y descripción (la mejor foto, por favor), ponemos nuestra ubicación y empezamos a ver personas desconocidas que están cerca, para luego ‘’calificarlos’’ y decidir si nos gustan o no (y aceptar que decidan si les gustamos o no). La finalidad con la que se hace depende de cada quien: mientras unos buscan distraerse, otros buscan sexo casual y algunos lo toman con seriedad y buscan una relación estable.

Demos una vuelta por algunas de las opciones para que decidas la que más se acomoda a tus necesidades.

La clásica:

1 app tinder

Tinder es de las aplicaciones más populares, la vieja confiable. Nació en 2012 y fue la que inició con este boom. Su uso es sencillo, basta con crear un perfil conectado a Facebook, seleccionar las fotos que quieras mostrar, poner un pequeño resumen sobre tu vida, seleccionar preferencias (sexo y edad) y empezar a deslizar.

La aplicación va mostrando fotos de personas que se encuentran cerca y a estas se les puede deslizar a la izquierda o derecha para dar like o no. Si el like es recíproco; es decir, si ambos se gustan, harán ‘’match’’ y podrán empezar a hablar.

Esta aplicación está en 196 países y hasta el momento ha logrado más de 20 billones de match.

La extraña:

2 airdates appAirDates fue creada para levantar mientras viajas. Su objetivo es encontrar personas en el avión, el tren, o incluso en eventos como conciertos o festivales.

Luego de crear un perfil, como en todas las demás, AirDates te da la opción de incluir los detalles del  vuelo, e incluso escanear tu tiquete para emparejarlo con personas que vayan en el mismo avión y sean acordes a tus preferencias. Un punto a favor de esta aplicación es que no necesita conexión a Internet, así que si tienes un viaje eterno y quieres conocer a alguien o hacer parte del ‘High mile club’ (personas que tienen sexo en los aviones) esta aplicación es ideal. ¿Quién sabe si el amor de tu vida esta en la silla del lado?

La feminista:

3 adopta un man app

 

Adopta un man nació en el 2008 en Francia. Lo curioso de esta aplicación es que está pensada para ser una especie de ‘tienda virtual’ en la que las mujeres seleccionan una categoría de hombre: barbudo, hipster, gomelo o intelectual. Los hombres, por su parte, tienen ‘’encantos’’, esta es la forma de hacerle saber a las mujeres que están ahí; si la mujer acepta el encanto, pueden empezar a hablar.

La seguridad es fundamental en esta aplicación; las mujeres están en un ambiente seguro en el que no las van a acosar, pues solo pueden entrar en contacto con ellas si así lo deciden. Adopta un man cuenta con un amplio catálogo de hombres en muchas categorías, disponibles para ‘echarlos al carrito’.

 

 

La fiestera:

4 cingle app

 

Cingle, además de ser la única app colombiana de nuestra lista, tiene un concepto muy diferente a las demás. Al crear un perfil, la aplicación te muestra un listado de bares y cuántas personas solteras han registrado que están allí, así puedes saber qué tal está la cosa antes de salir de clase o del trabajo.

Si ves alguien que te interese, puedes enviar un trago virtual que la otra persona decide si acepta o rechaza; al aceptarlo se abre un chat entre los dos y de ahí en adelante todo es cuestión de química.

Esta aplicación es totalmente diferente, pues está diseñada para coquetear mientras se está de fiesta.

 

La de calle:

5 happn app (1)

Happn nació en Paris en 2014. Sus creadores la idearon como una forma de hablar con las personas que nos cruzamos en la calle; es decir, si vas caminando rumbo al trabajo y ves alguien que te atrae, al abrir la aplicación (y si esta persona también la tiene) vas a encontrarla y puedes contactarte con ella.

Usarla también es bastante fácil, luego de crear un perfil, empezarás a ver a las personas que te cruzas en la calle y también usan la aplicación; puedes dar un like o un hola y, si este es aceptado, empezar a hablar; si no, nunca se van a cruzar en Happn de nuevo.

Hora de compartir:

NEWSLETTER