MOTOR

LAS MEJORES CAMIONETAS PARA VIAJES EXTREMOS

Cuando te gusta conocer lugares recónditos, sabes de la importancia de un excelente medio de transporte que te lleve a donde quieras sin preocupaciones.
Lavozdetajira
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

APROPÓSITO DE LA INVITACIÓN QUE NOS HIZO MITSUBISHI A SU ACADEMIA 4X4, QUISIMOS DARLES A CONOCER ALGUNAS DE LAS CAMIONETAS DE ESTA Y OTRAS MARCAS, PARA QUE TU  PRÓXIMO VIAJE POR CARRETERA SEA TODA UNA EXPERIENCIA EXTREMA, SEGURA Y LLENA DE DIVERSIÓN.

 

Nada como un viaje por carretera en una camioneta que lo soporte todo, desde varias horas en vía pavimentada a pleno sol, hasta el paso por caminos destapados, enlodados y bajo la lluvia implacable. Y es que no siempre sabemos cuál puede ser el vehículo correcto para este tipo de viajes aventureros.

Una camioneta 4×4 será la mejor opción, sobre todo si además de que tu gusto de viajar por carretera hasta llegar a paraísos perdidos, también necesitas un buen medio de transporte para trabajos pesados en el campo. Te contamos algunas de las camionetas 4×4 que puedes considerar dentro de las mejores del mercado:

Mitsubishi Sportero L200 Vulcano

Si la Sportero L200 de Mitsubishi era el Goliat de las 4×4, pues se superó así misma con su versión Vulcano. Un concepto que Motorysa Colombia en asesoría de Mitsubishi Japón desarrolló, aumentado las capacidades todoterreno de esta espectacular camioneta. Tuvimos la oportunidad de manejarla en la pista Laguna Seca, una de las pocas rutas para rally cross en el país, y en definitiva nos enamoramos. Es un vehículo, que se puede sumergir atravesando un rio sin problema, también atravesar caminos lodosos como si nada, y subir montañas como si fuera una araña escaladora.

Academia Mitsubishi 4×4. El piloto Mauricio Pereira, quien vemos en esta fotografía, fue el encargado de darnos los tips teóricos y prácticos para sacarle el mejor provecho a la L200. Pista Laguna Seca, vía Chía, Cundinamarca. Foto por María José Cogollo.

Toyota Tundra

Una de las bestias, con la que la marca japonesa Toyota, ha jugado sus mejores cartas este año. Algunas especificaciones técnicas que la hacen popular: cama de carga de 5.6 pies, 6.5 pies o 8.1 pies y motor V8, de 4.6 o 5.7 litros. En sus pruebas, alcanzó velocidades 0 a 60 mph en 6.5 segundos.

Ford Ranger

Esta camioneta es la apuesta más arriesgada de las 4×4 de Ford. Cuenta con un motor diésel biturbo con 213 caballos de fuerza, además de una espectacular caja de cambios de 10 velocidades. Si también te gusta manejar este tipo de vehículos en el mundo virtual, esta Ford Ranger y su próxima versión Raptor, estarán disponibles en el videojuego Forza Horizon 4. 

Nissan NP300 Navara

Esta camioneta a menudo comparada con la Mercedes Clase X, cuenta con una suspensión de muelles en las cuatro ruedas (para mejor tracción), motor diésel dCi de 2.3 litros. Entre sus inclusiones tecnológicas más populares están: su cámara de visión periférica, freno de emergencia delantero y si lo prefieres, también puede incluir opcionalmente un asistente de arranque en pendiente, controles de descenso y de velocidad crucero.

Mercedes Clase X

Como les contamos arriba, esta camioneta muchas veces se compara con la Nissan Navarra, pero la verdad es que la Mercedes Clase X, es su versión premium. Se recomienda para trabajo pesado de campo, aunque esto no quiere decir, que no puedas usarla en un viaje al desierto más extremo, precisamente para este tipo de terreno u otros también agrestes, está diseñada. Con la suspensión de muelles en sus cuatro ruedas, tendrás un mejor comportamiento del vehículo en carretera, además de su oferta de confort superior.

 

 Ya ves, no hay excusa para viajar y disfrutar de los lugares más escondidos pero hermosos de nuestra geografía. Con una de estas “bebés” llevándote a tu destino, serás el rey de los recorridos extremos. Comparte esta nota en tus redes sociales, contándonos cuál es tu favorita.

 

También te puede interesar: FORD ECOSPORT: EVOLUCIÓN RADICAL

 

 

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER