DESTINOS

LAS MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA VIVIR

PH: Lonely Planet
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

LA CAPITAL DE AUSTRIA DESBANCÓ A MELBOURNE EN LA LISTA DE LOS MEJORES LUGARES PARA VIVIR, QUE ANUALMENTE PÚBLICA EL ECONOMIST INTELLIGENCE UNIT.

 

La ciudad australiana de Melbourne ya no es la mejor ciudad del mundo para vivir, llevaba ocupando el primer puesto del ranking de The Economist, desde hace siete años, pero la disminución del terrorismo en Europa y la baja criminalidad en Viena particularmente, han influido para que ahora esta hermosa ciudad, sea la mejor del mundo para vivir.

De América solo clasificaron tres ciudades de Canadá entre las primeras diez: Calgary, Vancouver y Toronto. La latina que se encuentra más arriba en la lista es la ciudad de San Juan de Puerto Rico que, luego de los desastres ocasionados por la temporada de huracanes del año anterior,  cayó del puesto 70 al 90.

Pero veamos el ranking de las mejores diez ciudades:

1. Viena, Austria 

Foto de Spend Life Traveling

La estabilidad que ofrece esta ciudad en materia de salud, cultura, educación y medio ambiente la catapultaron a lo más alto de este ranking.

2. Melbourne, Australia

Foto de Business Insider UK

Aunque fue desbancada del primer lugar, luego de siete años consecutivos de mantenerse allí, la diferencia con el primer lugar es solamente del 0.7%.

3. Osaka, Japón

Foto de Freepik

La notable reducción en los índices de crimen, así como las mejoras en sus sistema de transporte le permitieron a esta ciudad japonesa ubicarse entras las mejores.

4. Calgary, Canadá

Foto de Picobino

Además de su sistema de transporte y  un equilibrado sistema de salud, esta ciudad se  destaca por ser la más limpia del mundo. Su compromiso con el medio ambiente es realmente notable,  a tal punto que la multa por botar colillas de cigarrillo a la calle rondan los 1000 dólares.

5. Sydney, Australia

Foto de Travel + Leisure

Es la ciudad más grande de Australia y una de las más agradables por su clima. Sus veranos son cálidos, pero no demasiado, así como sus inviernos en los que el frío no es excesivo. Este factor la hace la ciudad de las actividades al aire libre por excelencia, y en dónde las artes como la música y el teatro local se roban el show de sus habitantes todo el año.

6. Vancouver, Canadá

Foto de Seven Fifty Daily

Más allá de los bellos paisajes de esta ciudad, es una de las mejores para vivir debido a la diversidad cultural que han logrado la apertura a la inmigración. Esto ha permito que millones de estudiantes, escojan a Vancouver como destino académico, brindándoles un espacio lleno de multiculturalidad, en el que pueden disfrutar de sus inmensos parques y hermosas playas.

7. Toronto, Canadá (empate)

Foto de GrowthWheel

Toronto es una de las ciudades más importantes del país norteamericano, albergando al 25% de su población. Si te llama la atención esta emblemática ciudad, te contamos también que su transporte público es impecable, siendo uno de los más grandes y organizados de América del norte.

7. Tokio, Japón (empate)

Foto de Erasmusu

La capital nipona es mágica en sí misma. Su alternancia arquitectónica, entre pequeñas viviendas y enormes rascacielos, hace que sus habitantes, estén en un constante descubrimiento. En donde se pueden encontrarse con la calidez de un pueblo pequeño, combinado con los componentes de modernismo propios de las grandes urbes del mundo.

8. Perth, Australia

Foto de Tourism Western Australia

Con 1.700.000 habitantes, esta ciudad tiene el puerto activo más grande del océano Índico. Factor que la convierte en la capital del este australiano. Ni que hablar de sus playas, famosas por ser paradisiacas.

9. Copenhague, Dinamarca

Foto de Visitdenmark

Empezando por qué el servicio de salud y educación es completamente gratuito, la capital danesa, ha venido subiendo en el ranking, considerada hoy en día, como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Se caracteriza, por el gran uso de la bicicleta de sus habitantes, y la total apertura de sus universidades gratuitas para estudiantes extranjeros.

 

10. Adelaida, Australia

Foto de Hertz

Es la quinta ciudad más grande de Australia, también la más económica y segura del país oceánico. Su vida tranquila al lado de sus 30 kilómetros de playa, hace que cada vez más personas la prefieran como un destino para vivir. Además por ser una de las ciudades más preferidas por estudiantes extranjeros, dada su excelencia educacional.

 

Ahora,  la pregunta es ¿cuál  de estas ciudades elegirías para encaminarte en una nueva experiencia de vida?

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER