ENTRETENIMIENTO

LAS MEJORES SERIES DE CRIMINALÍSTICA QUE ESTÁN EN EL AIRE

Las historias de crímenes y asesinos se vuelven cada vez más demandadas por los fanáticos adictos al suspenso y a los embrollos policiales. 
Mindhunter
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

ESTE TIPO DE SERIES CADA VEZ GANAN  MÁS ADEPTOS ALREDEDOR DEL MUNDO, POR SU IMPECABLE PRODUCCIÓN Y ATRACTIVA NARRATIVA.  HICIMOS UNA RECOPILACIÓN  DE LAS QUE EN  NUESTRO CRITERIO,  NO DEBERÍAS DEJAR DE VER.

 

Sabemos que por lo menos una vez en la vida, te has vuelto adicto al suspenso en el que te enrolla alguna serie con historias criminales, esas que cuentan casos de asesinatos en su mayoría reales y ejecutados muchas veces por mentes perversas que, por cierto,  han sido motivo de estudio de algunos de los psicólogos y científicos de criminalística más importantes del mundo.

De estas historias  han surgido ideas que, llevadas  a la televisión en forma de series,  no dejan de ganar adeptos en todo el mundo.  Te compartimos nuestra selección

1. Mindhunter

Se estrenó en octubre de 2017. Está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas, quienes a finales de la década de 1970, se reunieron en Estados Unidos con asesinos encarcelados para establecer sus perfiles psicológicos, los cuales plasmaron en su obra literaria. Se dice que es así como nacieron los primeros perfiladores de crímenes al interior del FBI.

 

La serie se encarga de armar en cada capítulo, un ambiente preciso para cada una de las mentes de estos asesinos, permitiéndole así al espectador, escudriñar en los motivos psicológicos que llevaron a esas personas a cometer asesinatos atroces.

2. Rake

Lleva en el aire desde 2010 y actualmente va por su quinta temporada. Esta serie muestra las artimañas y el escenario legal detrás de crímenes inimaginables, vistos desde la mente protagonista de Rake Cleaver Greene. Un abogado con algo de  poco desquiciado, que se debate todos los días entre  sus intereses propios, los de sus clientes y las aventuras que se desprenden en medio de todo esto.

Fotografía de evaluateurenseriestv.com

 

3. Nurses who kill

En esta serie puedes ver desde una perspectiva documental, las  historias de varias enfermeras al rededor del mundo que en un desvío psicológico, prefirieron matar a sus pacientes que ayudarlos. Cuenta con una sola temporada de 13 capítulos, disponible desde 2016, pero definitivamente vale la pena.

 

Fotografía de xn--inveni-ggb.com

4. Fargo

Una adaptación  para  la televisión de la película del mismo nombre dirigida por los hermanos Cohen. Cuenta la historia de  Lorne Malvo, un psicopatía criminal, capaz de influir notablemente en la conducta de las personas para llevarlos a cometer asesinatos impensables.
Esta serie, escrita por Noah Hawley, encanta con el humor negro heredado de la cinta de los Cohen de 1996.

 

Fotografía de Fargo.

¿Con cuál vas a empezar? Te aseguramos que cualquiera que escojas de esta lista, te trasladará a escenarios en los que nunca pensaste estar. Por lo menos imaginariamente.

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER