MOTOR

LAS MOTOS EN EL SÉPTIMO ARTE

Algunas dejaron realmente una huella.
Por: Felipe Alfonso Niño
Hora de compartir:

ALGUNAS  HAN PASADO POR LAS MANOS DE ACTORES RENOMBRADOS COMO ARNOLD SCHWARZENEGGER O TOM CRUISE. OTRAS SIMPLEMENTE SE HAN DESTACADO PER SE.

Te vamos a mostrar cuáles han sido las motos que han marcado un antes y un después en el industria del cine, y aquellas que   han enamorado a unos cuantos ya sea por su poderoso motor o por sus características estéticas.

 

Triumph Trophy TR6

Fabricada en la década de los 50 hasta principio de los 70, recibió el apodo  de “el trineo del desierto”, era una moto con un motor de 649 cm3 que generaba  46 CV (caballo de vapor) todo controlado por una caja de cambios de  cuatro velocidades.  Gracias a que tan solo pesaba 166 kg, lograba alcanzar velocidades de hasta 177 km/h.

Se hizo famosa  gracias a su aparición en  la cinta La Gran Evasión de 1963 protagonizada por el legendario Steve McQueen, e una de las escenas  más recordadas,  lMcQueen atraviesa a toda velocidad  por un campo tratando de huir de los nazis.

 

Harley Davidson

Es impensable que en una lista de las motos más famosas del cine, o de cual quier otro espacio,  no esté unas de  las míticas Harley Davidson.  LA compañía fundada por Harley y su hermano Davidson en 1903, ha desarrollado  motos que  desde el principio dieron de qué hablar .

Debemos retroceder a 1991 cuando vimos por primera vez a la FLSTF Fat Boy siendo manejada por uno de los grandes actores de acción, Arnold Schwarzenegger en el film Terminator 2.  

 

Vespa 125

Creada en 1946,  y manejada por muchas generaciones,  se ha convertido en un estilo de vida gracias a su comodidad, facilidad de operación, pero sobre todo, supo  porque supo acomodarse a las distintas modas que cada generación trae.

Su memorable debut fue en la grandiosa película Vacaciones en Roma (1953) protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, quienes salen montados en una Vespa 125 por las calles de Roma.

Kawasaki GPZ900R

Esta podría decirse  fue la que marcó el inicio del buque insignia de la casa japonesa, por ser  la primera en llevar el nombre “Ninja”, que dio origen a una larga serie de motocicletas. En esta ocasión hablamos de la Ninja 900 fabricada en 1984 hasta 1996, catalogada como  la predecesora de las motos deportivas gracias por su revolucionario diseño.

Su  aparición marcó toda una época cuando debutó  en manos de  Tom Cruise en la  nostálgica película Top Gun de 1986.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER