ENTRETENIMIENTO

LAS PEORES PELÍCULAS DE CÓMICS, SEGÚN LA CRÍTICA, PARTE II

Como te dijimos en la primera parte, una buena taquilla, actores de trayectoria, con premios y reconocimientos, no son suficientes para asegurar el éxito de una cinta.
Por: Redacción Máxim
Hora de compartir:

CONTINUAMOS CON LA SEGUNDA PARTE DE LAS PELÍCULAS  BASADAS EN CÓMICS QUE NO LLENARON LAS EXPECTATIVAS DE LA CRÍTICA.

 

9. THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN

Aunque el director Stephen Norrington,  logró enrolar como protagonista al  reconocido actor  Sean Connery  la película que mostraba la vida de diferentes personajes  reclutados para fungir como  agentes secretos no tuvo el éxito esperado. De hecho fue la última  del  actor británico en la pantalla grande.   La crítica no fue nada benévola, pues solo alcanzó a un 17% de favorabilidad. En taquilla recaudó 175 millones de dólares frente a los 78 millones que 20th Century Fox, invirtió en ella. Al no superar las expectativas el proyecto de que esta cinta fuera la primera de una saga, se quedó ahí.

El  que es caballero repite…

Como si no fuera suficiente con el fracaso de la primera parte  de Ghost Rider, los productores decidieron apostarle de nuevo y le dieron continuidad a la historia del antihéroe.

 

8. GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA ( 2012)

 

Con Nicolas Cage, de  nuevo como protagonista, cuya  actuación la crítica calificó como previsible,  recibió 17 % en Rotten Tomatoes y en taquilla  solo alcanzó a recaudar 132,6 millones USD, ni siquiera el doble de lo que alcanzó su producción que estuvo por el orden de los 75  millones de dólares.  Tampoco le va bien si la comparas con la primera parte de la historia, pues si recuerdas la crítica,  en  favorabilidad obtuvo 26% y en taquilla   cerca de $228 millones de dólares.  En otras palabras, Ghost Rider empezó  y terminó mal.

 

Aunque marca igual puntuación que THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN, ( 17%)  decidimos darle un lugar aparte en este ranking, por  reincidir  en  el fracaso.

8. THE  SPIRIT ( 2008)

 

Esta adaptación  del cómic  de Will Eisner, no logró la benevolencia de la crítica, ni siquiera porque en su reparto estuviera la bellísima y talentosa Scarlett Johansson ni   el  reconocido  actor Samuel L. Jackson.   Un 14% fue lo único que obtuvo a favor luego de  ser juzgada.  En taquilla también fue un fracaso pues las pérdidas estuvieron por el orden de los 52 millones de dólares.

 

7.  STEEL  (1997)

 

Los productores aprovecharon el reconocimiento  del  exjugador  de baloncesto Shaquille O’Neal para darle el papel principal  de John Henry Irons creado por DC Comics, pero no le alcanzó. Su pobreza actoral   le mereció el reconocimiento en los Premios Golden Raspberry como peor actor ese año.  Un descalabro financiero de proporciones enormes, pues de los 16 millones invertidos solo recaudó 1,710.972  USD. En favorabilidad  obtuvo 12%.

 

6. SUPERMAN  IV ( 1987)

 

Optamos también  por darle un lugar exclusivo en este conteo por reincidente, pese a  obtener la misma calificación que Steel.

El emblemático Hombre de Acero  no pudo remontar con esta nueva parte, el fracaso de su antecesora. Una vez más con Christopher Reeve,  pero ahora  bajo la dirección de Sidney J. Furie la crítica no estuvo de su lado y solo le dio un 12% a favor. Si bien es cierto en taquilla  dobló su presupuesto con un recaudo de 17 millones  de dólares frente a 36 millones de recaudación, no  estuvo ni cerca de las expectativas financieras de los productores ni de los  seguidores.

 

5. BÁTMAN Y RÓBIN ( 1997)

 

El nocturno ayudante  de  Ciudad Gótica   llegó  a la pantalla grande junto a su amigo Robin en 1997, en cabeza de los actores George Clooney y Chris O’Donnell. La crítica fue implacable y solo les otorgaron un 10 % a favor. En taquilla por el contrario no le fue tan mal, pues   en ella se hizo una inversión de 125 millones de dólares y el recaudo estuvo por el orden de los 238 millones. Claro, esperaban más, pero  no fue al menos a pérdida.

 

4. ELEKTRA (2015)

En el 2005 Jennifer Garner le apostó todo al éxito de esta cinta que mostraba la vida de una de las antiheroínas de Marvel. Sin embargo todo se quedó en el intento y no le alcanzó sino para un 10 % en Rotten Tomatoes y claro, para dejarla ahí sin pensar en segunda parte.  En taquilla con  gran dificultad logró recuperar lo invertido ( 43.000.000 USD), pues recaudó  algo más de 56 millones de dólares en todo el mundo.

 

3. LOS 4 FANTÁSTICOS (2015)

 

 

Ni siendo  cuatro lograron  alzarse con una mejor opinión de la crítica que les dio 9% de favorabilidad.   Fue catalogada por muchos como la peor película de Marvel,  de lejos.  Fue tal el sinsabor que dejó su estreno que en los premios  Golden Raspberry  arrasaron  con los galardones a peor película,  peor director y peor guión.  En taquilla recaudaron $ 167,977,596 USD  para recuperar una inversión de  120 millones.

 

2. CATWOMAN (2004)

 

Ni la belleza de Halle Berry , ni su talento (  ganadora de Premio Óscar y Globo de Oro como mejor actriz) fueron  suficientes  para que al encarnar a  Gatúbela  (como fue conocida en español) saliera airosa en la película dirigida por Pitof.  La cinta recibió un 9 % en crítica favorable y en  taquilla  tampoco le fue bien. Recaudó solamente 82 millones de dólares de los 100 que costó producirla.

 

Y EL GANADOR ES…….

 

  1. CAPITÁN AMÉRICA

    Pero no te asustes, no nos referimos a las dos últimas versiones hechas por Marvel ( 2014 y 2016), que por cierto alcanzaron una excelente puntuación 89 y 91% respectivamente. Hablamos de la versión estrenada en  1990.

 

 

Protagonizada por Matt Salinger ( si no lo recuerdas no te afanes, no fue  nada popular) la cinta conserva la trama principal  del cómic, es decir cuando  el Capitán América es rescatado de Alaska y  despierta creyendo que es 1940.
Para muchos, la actuación fue tan débil y el guión tan flojo,  que el emblemático Capitán debió quedarse atrapado en el hielo. Y tal vez si, pues no en vano ostenta un penoso primer lugar con tan solo 8% de la crítica a su favor. En taquilla también es una de los mayores descalabros  financieros en la historia del cine, pues de los 10 millones de dólares invertidos solo recaudó 10.173 USD.

 

Si te perdiste la primer parte de este  Ranking te invitamos a leer  LAS PEORES PELÍCULAS DE CÓMICS, SEGÚN LA CRÍTICA, PARTE II

 

 

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER