ENTRETENIMIENTO

LEGARDA: URBAN STYLE

Música y mucho estilo definen a Legarda, el artista urbano del momento.
Camilo Villabona
Por: Nicolás Martínez Durán
Hora de compartir:

NOS VIMOS EN LAS CALLES DEL CENTRO DE MEDELLÍN PARA HABLAR SOBRE SU CARRERA Y SU VIDA.

 

Hasta hace unos meses, el nombre de Fabio Legarda no era familiar para la mayoría de las personas en Colombia. Aunque nació en Barranquilla, creció en Atlanta, Estados Unidos, y la relación con su país natal no era muy estrecha. Por eso se sorprendió cuando lo llamaron a decirle que sería parte de Master Chef Celebrity. “Legarda, queremos que estés en la versión colombiana del reality”, fue lo que le dijeron. “¡Qué cool!”, fue lo que él pensó. Siempre había buscado la manera de compartir su música en Colombia, “pero no me esperaba que se me abriera una puerta como esta en la televisión”, asegura el cantante. Y así fue como su fama en el país empezó a crecer. Sus fans aumentaron casi de inmediato, y hoy tiene más de un millón de seguidores en Instagram y más de 300 mil en YouTube.

                                        Chaleco, Miguemo. Blazer y pantalón, Lugó, Lugó.

 

Pero no podemos decir que este fue el comienzo de su carrera. Poco antes de la invitación al reality, Legarda acababa de recibir un disco de oro en Perú por su canción Volverte a ver. En este país ya llevaba un buen tiempo siendo una celebridad, llenando de fanáticos los aeropuertos, los centros comerciales y los lugares que frecuentaba; siempre fue lo que soñó. La pasión por la música viene desde hace mucho, y aún recuerda el sentimiento cuando, a los 8 años, escuchaba una canción de Celia Cruz. “Me emocionaba tanto que me daban ganas de llorar”, cuenta Legarda y agrega que “pensaba que eso le pasaba a todo el mundo”.

                                        Blazer, Orozco Clothing. Raincoat, Miguemo. Pantalón, Diez.

 

Pero no, esa conexión con la música no era común. Cuando llegó a Atlanta, con 11 años, se empezó a contagiar de la ola de hip hop que estaba pegando muy fuerte en la ciudad. Eran principios de los 2000, y Legarda oía a Eminem y 50 Cent, y escribía canciones sobre lo que le pasaba en su día a día. Un amigo tenía un micrófono en su casa y ahí empezó a hacer sus primeras grabaciones. Aun así, nunca se imaginó que la música fuera a ser su carrera porque, por un lado, la veía solo como una pasión y, por el otro, “siempre pensé que una vida de artista, de músico, era un sueño demasiado grande, casi inalcanzable”.

                                        Chaleco, Miguemo. Blazer y pantalón, Lugó, Lugó.

Entonces empezó a cantar en festivales latinos. Ahí ya estaba por los 15 años y se dio cuenta de que la gente se emocionaba con sus letras. En uno de esos shows había un grupo de niñas que empezó a llorar mientras Legarda cantaba, y en ese instante hubo un clic en su cabeza: “¿En serio estoy tocando sentimientos de esa manera?, si puedo tocar fibras así, quiero dedicar mi vida a esto”, recuerda.

                                        Hoodie, Siete Cuatro Siete. Blazer, Orozco  Clothing. Pantalón, Diez.

Mientras su fanaticada hispana iba creciendo en Atlanta, Legarda dividía su tiempo entre estudiar mercadeo en la universidad e intentar llevar su música a lugares donde la música urbana tuviera un boom importante, como Miami o Colombia. Así que decidió subir covers y canciones propias a YouTube, y el remix que hizo de Ahí vamos” de J. Balvin, alcanzó 3 millones de visitas.

 

No tuvo que esperar mucho más para que sus redes empezaran a crecer, y en 2015 la gente de Sony Music, interesada en ese éxito, lo llamó para trabajar juntos en Colombia. Luego de varias conversaciones, Legarda aceptó firmar con la compañía de entretenimiento y regresó al país donde había nacido. Claro, al principio no fue fácil. Estaba dejando a su familia, sus amigos, la vida que había formado en Estados Unidos. Pero al mismo tiempo se estaba embarcando en, como él mismo la llama, una de las mejores aventuras de su vida. “Este era un sueño que yo no creía posible, pero ahora vivir de la música y hacer shows en Latinoamérica era una realidad”, dice Legarda, quien cuenta que desde su regreso al país se ha dedicado 100% a su pasión.

          Camisa y chaqueta, Tommy Hilfiger, Pantalón, Diez.

Ahora está en la promoción de su nuevo sencillo Otra vez, una colaboración con Itzza Primera, Dejota 2021, Ryan Roy y Luisa Fernanda W, su novia, quien por cierto fue la portada de nuestra edición pasada. Sabe que su presente y su futuro están enfocados en la música y no descarta sacar más colaboraciones junto a Luisa. Entonces le pregunto cuál es su sueño, y la respuesta me demuestra que no se anda con rodeos, lo tiene clarísimo: “sueño con un concierto donde pueda mostrarle todo mi talento a Colombia y a Latinoamérica”.

 

¿TE GUSTARON LAS FOTOS? 

¡ A LEGARDA, POR SU ACTITUD, ES CLARO QUE TAMBIÉN !

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER