Moda
Compartir EntradaShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
-->

LOS JEANS NUNCA PASARÁN DE MODA Y AQUÍ ESTÁ LA RAZÓN

Además de ser un básico, han marcado la historia y esta temporada no es la excepción.
Levi's presenta los nuevos modelos de la temporada
Por: Javier Malo
Hora de compartir:

No podemos entender la moda sin los jeans; en serio, marcaron una nueva tendencia en el siglo XIX, XX y XXI. Han cambiado los tonos, cortes y forma de combinarlos, pero en esencia siempre han estado ahí y llegaron para quedarse (ahora más que nunca) así como lo hizo Levi’s.

Muchos saben que el auge fue en 1953, en el clímax de la fiebre del oro, cuando el alemán Levi Strauss decidió establecerse en San Francisco con la intención de abrir un local para vender tiendas de campaña a los mineros. Sin embargo, estos preferían dormir en la intemperie, pero tenían otro problema: sus pantalones. La rudeza del trabajo y el peso que cargaban en sus bolsillos los dañaban severa y rápidamente, en ese momento Strauss comenzó creando un overol con la misma tela de las tiendas de campaña.

Uno de los clientes de Strauss, llamado Jacob Davis era un sastre que le compraba tela para remendar pantalones, hasta que llegó la idea millonaria: reforzar los pantalones con remaches de cobre en puntos específicos de tensión. Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, pero le planteó a Levi hacer negocios juntos y el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidense. Así llegó al mundo el “vaquero” más famoso del mundo.

Como ves, los jeans han marcado la historia y nuevamente marcarán la tendencia, por eso te presentamos un par de propuestas de Levi’s para esta temporada.

 

 

Hora de compartir:
NOTICIAS SIMILARES